Dato Posta

Periodismo Confiable

INSOLITO Y VIOLENTO ESCRACHE EN EL DOMICILIO DE DIPUTADO MERCEDINO

Un grupo de vecinos de Esquel, autoconvocados por el “no a la mina” se manifestaron enfatizando en su oposición a la actividad minera, tras las manifestaciones del gobernador Mariano Arcioni avalando esta explotación. El diputado mercedino del Frente de Todos, Santiago Igón vivió momentos difíciles.

Según publica el diario Jornada, los manifestantes salieron por las calles en autos y bicicletas para mantener el distanciamiento, portando banderas del No y expresándose en alta voz para sostener su posición.

En las afueras del área céntrica reside el diputado nacional del Frente de Todos, por la provincia de Chubut, Santiago Igón, y hasta su domicilio fueron a “exigirle” que reafirme su postura negativa a la mega-minería, cuando nunca modificó su pensamiento.

El legislador kirchnerista y referente de La Cámpora, se encontraba con su familia, y pasó un momento muy incómodo con el escrache y la presencia de militantes antimineros, con gestos violentos hacia su persona.

Más tarde, el mercedino Igón contó que fue un momento “bastante violento, feo”, por la manifestación que le hicieron en su casa, y su esposa y los tres hijos “quedaron muy angustiados”. Agregó que “es llamativo esto, porque nunca he cambiado mi postura y me aparecen a pedirme que lo reafirme, y la verdad, yo no tengo necesidad de hacerlo; trabajo permanentemente en el fortalecimiento de mis convicciones”.

Además señaló que comparte esa postura de oposición a la minería con otros legisladores e intendentes. Pero, reflexionó que “hay un núcleo muy fuerte que trabaja en función de eso, y no terminan de entender el daño que hacen cuando se manifiestan así”.

Más adelante el diputado nacional comentó que en la movilización que se detuvo en su domicilio, había dirigentes políticos, profesores de sus hijos, dirigentes de clubes, “y no puede ser que siempre se plantée un conflicto, con violencia que nunca resuelve nada. Fue muy violento para mi familia, cuando estamos en el mismo lugar de lucha. Pero, está claro que me tienen como una referencia del gobierno nacional en Esquel y la zona, era un mensaje que querían dejar, y lo hicieron de la peor manera”. Igón dijo sentirse muy acompañado por dirigentes y referentes del Frente de Todos, para fijar postura acerca de la minería, en la provincia, y fundamentalmente en Esquel y la cordillera.

Aún sorprendido y angustiado por lo sucedido, el legislador indicó que tiene tres hijos, de 7, 12 y 15 años. Cuando llegó la caravana salió a la calle a hablar con los manifestantes autoconvocados, y había presencia de policías, a quienes agradeció por preocuparse por su seguridad y la de sus hijos. “Pero tuve que pedirles que se retiraran, porque era peor y se ponían cada vez más violentos.”.

Por otro lado, los manifestantes pasaron por la casa del ex intendente y actual diputado provincial, Rafael Williams, en barrio Buenos Aires. “Sólo paró la caravana, algunos se bajaron de los autos, gritaron un rato, y mis nietas se asustaron porque no sabían qué ocurría. Lamentablemente ahora tienen la costumbre de pasar por nuestros domicilios”, relató.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *