JAVIER FUNCIA Y UN FIN DE SEMANA PARA EL OLVIDO

0
21

Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)

Un fin de semana complejo fue lo que vivió el piloto mercedino Javier Funcia en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata en donde no puedo dar batalla en los primeros lugares y culmino en el décimo segundo lugar de la carrera tras varios sucesos con su auto que no le permitieron que este en plenitud. Con un total de 14 autos inscriptos, el sábado se dio marcha a los entrenamientos donde el mercedino marcó buenos tiempos estando en el segundo lugar en momentos, pero los problemas en el auto comenzaron.

Ese mismo día, en la clasificación, el Ford Falcón blanco termino en el puesto 12 luego de inconvenientes en el burro de arranque lo que no dejo al auto mantener el nivel que venía demostrando. Ya en el domingo, con el comienzo de la serie, Funcia sufrió una contractura lumbar por la cual fue atendido, pero que le permitió seguir arriba del coche y culminar la serie en el octavo lugar, pero la mala suerte seguía de su lado: la rotura de la palanca de cambios en la carrera final no le permitió terminar las vueltas programas y sólo puedo dar 8 giros quedándose con el puesto 12.

El piloto de Chevrolet, Emmanuel Pérez Bravo fue quien lideró todo el fin de semana quedándose con el primer lugar en la clasificación, la serie y la carrera final que le permitió sacar una gran ventaja en el campeonato. Funcia Bajó una posición respecto a la fecha anterior y se encuentra en el sexto lugar con 136,5 puntos a más de 65 puntos del puntero Pérez Bravo. La próxima fecha será el 21 de Julio nuevamente en La Plata.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here