JUAN IGNACIO USTARROZ: «VAMOS A HACER TODO LO POSIBLE PARA REVERTIR LA ELECCION EN NOVIEMBRE»

Política

El intendente Juan Ignacio Ustarroz realizó en la mañana de hoy un minucioso análisis de los resultados electorales obtenidos el último domingo en las elecciones PASO de Mercedes.

Ustarroz se mostró conforme con el desarrollo del acto eleccionario, y está convencido que el efecto arrastre fue influyente a la hora del resultado final. «Juntos tuvo internas, y eso es mas atractivo para el votante. Venimos de un contexto muy difícil de pandemia y de crisis económica que tuvo su impacto en las PASO. Fue una campaña fría por todo lo que dije, por el dolor y sufrimiento que trajo esta pandemia, de la que recién ahora estamos saliendo, y de una apatía en la participación, entonces la campaña se dirimió en los medios y eso sacó el peso de lo local. En gran parte del país sucedió esto. Tenemos que hacer autocrítica, y ver los errores que hemos cometido. En lo personal me ocupé más de la gestión que de la campaña. Explícitamente les dije a los candidatos que yo iba a estar ocupado en la gestión, y no me arrepiento de eso. Ha sido una muestra contundente y compleja que pretendía mayor reconocimiento y acompañamiento, pero hay tiempo para trabajar para intentar revertir, y en eso nos vamos a focalizar también».

«Puede ser que haya sido un error no haber salido personalmente a hacer campaña, pero si fue un error, no fue involuntario, fue voluntario. Tengo un día a día muy ajetreado. Es lo lógico y no me arrepiento de haberme dedicado a trabajar en resolver los problemas de la gente, soy un intendente que intenta resolver los problemas involucrando a la gente, mantengo reuniones con diferentes sectores de la ciudad a los cuáles estoy muy agradecido. Vino y se ha comunicado mucha gente expresando la solidaridad y el acompañamiento para querer ayudar y a hacer campaña. Y quiero resaltar que la lista de candidatos no se ha esforzado mucho, sino muchísimo y les estoy muy agradecido. Vamos a tratar de revertir el resultado, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo,» agregó.

Sobre la posibilidad de cambios en su gabinete, Ustarroz dijo no tener la percepción de un malestar con la gestión, «salvo que me lo expresen, no escuché ni me manifestaron preocupación o hartazgo de lo que hacemos todos los días. Veré qué observo durante éstos días, pero no creo que vaya el tema por ahí,» sentenció.

Escuchá la entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *