Dato Posta

Periodismo Confiable

JUAN NAVARRO: “QUE EL MUNICIPIO CONTROLE LAS FIESTAS CLANDESTINAS Y DIGAN A QUIENES VACUNARON”

La colocación de pasacalles con referencias políticas sobre el tema de las vacunas en Mercedes por parte de la Juventud Radical y bajados por el municipio, sigue dando que hablar, y parece ser, que desde la UCR no piensan olvidarse del tema.

En primer lugar, fueron los propios jóvenes quienes salieron a defenderse y a atacar la reacción municipal. Luego, fue el Comité local quien repudió y apuntó al Poder Ejecutivo local.

En ese comunicado, se denunció la utilización de recursos municipales para lleva a cabo un acto de censura y de ataque a la libre expresión.

Ahora, quién salió a levantar el tema es el propio presidente de la UCR, Juan Navarro, quién manifestó que lo sucedido “es claramente un acto de avasallamiento a la libertad de expresión. Y es doblemente agresivo, cuando al que se censura es justamente a un joven. Me extraña mucho esta práctica por parte del Ejecutivo local en el que se llenan la boca de inclusión y de libertades. Es mentira que algún pasacalle obstaculizaba las cámaras de seguridad, los jóvenes tomaron especial precaución para que así no sea. Y con respecto a la Ordenanza vigente, entonces habría que decirle al propio municipio que ha colocado pasacalles en días especiales, o al partido gobernante que lo hace con alguna visita. Creo que dieron la orden de bajar los pasacalles sin percatarse la macana que estaban haciendo. El poder parece ser que a muchos los nubla, y este ha sido un caso claramente de escasa reacción o de nulos reflejos políticos”.

Navarro además manifestó que “el municipio debería cuidar a los mercedinos bajando o quitando una cantidad de carteles y pasacalles en diferentes lugares de la ciudad que si son un peligro. ¿Cuántas veces vimos pasacalles enroscados por algún vecino para que nadie corra peligro? Pero acá no cuidaron a la ciudadanía, sino se cuidaron ellos mismos de quedar expuestos en la calle sobre lo que ha sucedido con las vacunas, las vacunas vip y la no apertura de los datos de quiénes se vacunaron en Mercedes para que todos los mercedinos sepamos quién recibió la vacuna, y quién no. Quién calla, otorga, y al otorgar, nos permitimos pensar que acá tampoco se han cuidado a los vecinos y a quiénes realmente les correspondía la vacuna”.

Con respecto a las manifestaciones del subsecretario de Servicios Públicos municipal, Luis Ponce, adujo que “ojalá el municipio haga valer las Ordenanzas vigentes como dice hacer cumplir en este caso, ojalá dejen de mirar para otro lado con la organización de las fiestas clandestinas. Pero claro, ahí no quieren enfrentarse con la juventud porque les atrae votos, es una clara demostración de la doble moral. Y los pasacalles les recordaban sus macanas. Repito nuevamente, hablan de libertad y la condicionan cuando no les conviene. Hablan de cerrar la grita, y no dejan a los jóvenes expresarse. Los mercedinos y los argentinos estamos cansados de las peleas, sobre todo de las políticas, pero quiero dejar en claro quien ha sido el agresor y el censurador en esta situación. Y creo que nadie que lo haya analizado tenga dudas desde dónde partió”.

Navarro a medida que avanzaba en sus declaraciones, levantaba el tono: “Ponce habla de enojos, y no lo veo enojado con la vacunación vip, y es parte de un gobierno que no para de engrosar los bolsones de pobreza desde hace años en el país y en Mercedes. Tampoco lo enoja el desastre que están haciendo con la educación en todo el país, o cuando dieron de baja el CBC, y se llenan la boca hablando de una ciudad educadora. Están acostumbrados a recitarnos un versito que suena muy lindo pero que es muy malo para todos los argentinos. Todo es relato. Mirá cómo será todo un verso, que hablan de más de 10 mil vacunas colocadas en Mercedes y aún seguimos en alrededor de los 8.000 vacunados. Redondean las cifras de a miles. Y la mayoría de la gente sigue esperándola. Y más hablan, y más la embarran. Hablan de sus jóvenes militantes en los barrios. ¿En dónde están? Me gustaría verlos. ¿Cuántos de sus militantes no son ya empleados municipales? ¿Cuántos militantes entraron a engrosar el empleo en la Municipalidad? Debe haber mucha más presencia municipal en los barrios. Deben redoblarse los esfuerzos, de eso no tengo dudas. Nosotros, desde el Radicalismo y desde Juntos por el Cambio queremos trabajar codo a codo sin miserias políticas por el bien de los mercedinos. Creo que lo venimos demostrando. Pero cuando la mentira, el ocultamiento, la censura, la restricción de las libertades, sobre todo a los jóvenes, y por unos pasacalles, se hace muy difícil. Para muestra, vale un botón”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *