JUSTICIA: CONDENAN A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL Y CORRUPCION DE MENORES

Policiales

Se trata de Virginio Olegario Rodríguez, quien se encontraba con prisión domiciliaria. Tras varias postergaciones, esta semana se llevó a cabo el juicio.

En camilla y arriba de una ambulancia, Virginio Olegario Rodríguez fue trasladado al penal tras ser condenado por abuso sexual y corrupción de menores por la Justicia de Mercedes a raíz de la denuncia de tres víctimas que sufrieron distintos tipos de abuso desde la infancia en la localidad de Luján.

Se trata de un vecino del barrio Los Laureles que se encontraba con prisión domiciliaria. En un primer momento, el juicio había sido suspendido por un pedido de la abogada del acusado, argumentando que ella es paciente de riesgo y debido a la pandemia no estarían dadas las condiciones para que pueda concurrir a los tribunales a presenciar las audiencias y asistir a su defendido.

Rodríguez fue declarado culpable por graves delitos contra la integridad sexual de las personas como son abuso sexual de mujeres y niñas. Desde la agrupación Furia TrasnFeminista que acompañaron a las víctimas durante todo el proceso explicaron que el 10 de julio de 2018 tres jóvenes víctimas de distintos tipos de abuso desde la infancia decidieron romper el silencio y pedir ayuda”. Además, expusieron que Rodríguez fue “encontrado penalmente responsable de abuso sexual y corrupción de menores, entre otras”.

“Hoy se termina esta lucha, hoy las víctimas han encontrado justicia. Así se lo llevaban (en camilla), gozó durante 3 años de prisión domiciliaria, lo dejaron conviviendo con infancias a pesar de ser imputado por abuso sexual a niñas”, agregaron.

La semana que viene, los jueces darán a conocer la condena y se leerá los argumentos de la sentencia.

Fuente: El Civismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *