Dato Posta

Periodismo Confiable

LA NUEVA PROPUESTA EDUCATIVA: ¿QUÉ ES EL NUEVO PROGRAMA (ATR)?

Por: Guillermina Ortíz.

El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y  Revinculación, es un programa que llevarán a cabo docentes de nuestro sistema educativo que estén sin cargos o módulos activos y estudiantes e 3er y 4to año que se encuentren realizando sus prácticas.

¿QUÉ BRINDARÁ  DICHO PROYECTO?

Es brindar un acompañamiento a las trayectorias educativas que implica visitas domiciliarias a estudiantes de primaria y secundaria de todas las escuelas de gestión estatal y privada de la Provincia  de  Buenos Aires.

¿CUÁL SERÁ LA TAREA DE LOS ACOMPAÑANTES?

Las y los acompañantes de las trayectorias educativas tendrán a su cargo un grupo reducido de estudiantes; en esquemas de visitas que podrán ser dos o tres veces por semana a cada estudiante , y se desempeñarán en el marco de un proyecto educativo a implementarse desde las escuelas con la planificación y el seguimiento de las y los docentes a cargo de los cursos de aquellos y aquellas estudiantes que serán visitados.

PUNTUALMENTE,  LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA (ATR) SON:

*Establecer el vínculo pedagógico con los estudiantes que han discontinuado su contacto con los establecimientos educativos o que la comunicación fue intermitente o de baja intensidad.

*Favorecer la formación docente de las y los estudiantes , del nivel superior a partir de experiencias de prácticas de enseñanza contextualizadas.

* Fortalecer la formación sostenida como práctica social y con sentido político pedagógico contribuyendo al derecho de la educación y la igualdad.

¿CUÁLES SERÁN LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN?

Se seleccionarán a los docentes en formación en consideración de las necesidades de acompañamiento de trayectorias educativas existentes en cada distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: