LA OMS ADVIERTE POR SEGUNDA OLEADA Y LA POSIBLE MUERTE DE MILLONES DE PERSONAS

0
16
(200624) -- CIUDAD DE MEXICO, 24 junio, 2020 (Xinhua) -- Personal médico porta trajes protectores mientras trasladan a una persona en una ambulancia, en la Ciudad de México, capital de México, el 24 de junio de 2020. En México se elevó a 24.324 la cifra de muertos por COVID-19, desde la primera defunción confirmada en marzo pasado, informaron el miércoles las autoridades sanitarias. En rueda de prensa se presentó el más reciente informe sobre COVID-19 en México, en el que se muestra que hay 196.847 desde el primer caso confirmado por la enfermedad, hace cuatro meses, de los que el 58 por ciento, es decir, 113.596 se han recuperado. (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (ra) (da) (dp)

El organismo compara la pandemia de Covid-19 con la gripe española, que se cobró 50 millones de muertes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que millones de personas podrían morir si la pandemia de coronavirus registra una segunda ola de infecciones, aunque destacó que el brote mortal se ha desarrollado hasta ahora como lo habían anticipado sus funcionarios.

“La comparación es con la gripe española, que se comportó exactamente como la Covid-19: disminuyó en el verano y se reanudó ferozmente en septiembre y octubre, provocando 50 millones de muertes durante la segunda ola”, dijo Ranieri Guerra, subdirector general de la OMS para Iniciativas Estratégicas.

Hasta el momento existen unos 500 mil muertos y casi 10 millones de casos de Covid-19 en el mundo. Sin embargo, aunque en Europa llegó el verano y el pico quedó atrás, varias naciones advirtieron que en un par de semanas vendrá una segunda oleada de infectados.

Por otra parte, la OMS advirtió que se necesitan más de 30.000 millones de dólares para hacer tests, crear vacunas y aplicar tratamientos contra la Covid-19, en vísperas de una conferencia de donantes.

El organismo y sus socios anunciaron a finales de abril una iniciativa para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a esos tratamientos y vacunas contra el coronavirus (ACT Accelerator), y para sufragarla se necesitan “31.300 millones de dólares en los próximos 12 meses”, indicó en un comunicado.

Hasta el momento los donantes han prometido 3400 millones de dólares. “Se necesitan por lo tanto 27.900 millones de dólares suplementarios, de los cuales 13.700 millones para necesidades inmediatas”, precisó la OMS. (DIB)

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here