Dato Posta

Periodismo Confiable

LA VUELTA  A CLASES 2021, PERO CON CUIDADOS

Por : Guillermina Ortíz.

Es importante estar atentos al cansancio y desmotivación generados por el esfuerzo realizado de forma constante durante el año2020.

“Fue muy grande la necesidad de nuestros alumnos y alumnas por poner atención a las pantallas, debido al uso de  múltiples plataformas escolares, que fueron utilizadas para dictar  clases virtualmente o mediante la resolución de cuadernillos dentro y fuera de los horarios escolares, que impactaron generando  ansiedad y estrés en el entorno familiar originado por la cuarentena”

En general, los niños y adolescentes anhelan el retorno a las clases presenciales para este 2021 por ser, como relatan, clases donde pueden compartir, escuchar, dialogar y mantener un contacto vivo.

Durante esta época son frecuentes los encuentros en las redes sociales con sus amistades, ya que es la forma que lograron encontrar para interactuar  entre ellos.

Como adultos debemos seguir teniendo especial cuidado ante los conflictos potenciales “digitales” que pueden encontrar  y educar sobre sus riesgos, como el bullying, así como también  regularizar el tiempo de videojuegos y de plataformas en las redes sociales.

Además, es necesario  estimular otras actividades creativas espirituales y deportivas, no centrándose solo en los rendimientos y contenidos, y tener en cuenta que la educación es básicamente mucho más.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *