LAS LLUVIAS EXTIENGUIERON LOS FOCOS ACTIVOS EN CORDOBA

0
238

Las precipitaciones caídas durante ayer a la noche, apagaron todos los focos activos y trajeron alivio a la provincia, luego de tres días de riesgo extremo producto de los incendios forestales sobre la zona de Punilla. Además, se informó que los bomberos trabajarán para evitar reinicios.

Las altas temperaturas y la sequía fueron dos grandes factores que complicaban la labor de los bomberos. Luego de intensas luchas y preocupación, la lluvia caída durante la noche del lunes, trajo alivio a la población y pudo extinguir los focos de incendios, según lo confirmó el Gobierno de la provincia desde su cuenta de Twitter.

Además, se informó que por las bajas temperaturas se prevé que no exista riesgo de incendios forestales. Sin embargo, en otro tuit, el Gobierno destacó: “Villa María de Río Seco, La Granja y Achiras serán monitoreados por los propios cuarteles locales durante el día.”

Los voraces focos de incendios en la provincia

Cabe destacar, que la semana pasada las lluvias habían llegado, luego de cinco meses de sequías, pero producto de la caída de rayos, se desataron nuevos focos que hasta el momento, arrasaron más de 300 mil hectáreas desde junio.
Por otra parte, algunos usuarios cordobeses, expresaron su alivio por la caída de las lluvias, a través de sus redes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here