LICITARON POR EQUIPAMIENTO PARA OBRAS EN EL RIO LUJAN

Sociedad

El presupuesto es de más de 300 millones de pesos y es para los trabajos en Luján, Pilar y Mercedes.

Las Subsecretarías de Recursos Hídricos y de Planificación y Evaluación de Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Hidráulica y en coordinación con el Comité de Cuenca del río Luján (COMILU) licitaron maquinaria para desarrollar trabajos de limpieza en zonas que están declaradas en estado de emergencia en carácter hídrico dentro de los partidos de Luján, Pilar y Mercedes. El presupuesto es de 300.208.223,01 de pesos con fondos de la CAF y se presentaron un total de 4 ofertas. 

Los trabajos de limpieza a los que se verá afectada la maquinaria se desarrollan «en zonas extremadamente vulnerables de los partidos que componen la cuenca, e incluso en áreas aledañas a los cursos que configuran los sistemas pluviales municipales, o áreas conexas, en el territorio municipal de los partidos de la cuenca», apuntaron desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia.

Entre las maquinarias que se licitan se encuentran 6 cargadoras frontal con retroexcavadora (tracción 4 x 4, motor diesel de 80HP de mínima-segmento 135-2); 2 tractores sobre orugas con topadora y escarificador (motor diesel de 180HP); 4 Cargadora frontal sobre rodados neumáticos con cuchara o balde de capacidad mínima y 4 Camión con cabina dormitorio y caja volcadora trasera (versión diesel). 

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Los equipos van a servir para tareas de mantenimiento que estarán ubicados en la Cuenca del río Luján y que serán fundamentales para trabajar con todas las obras hidráulicas que se están desarrollando en los partidos”.

En tanto, el intendente lujanense Leonardo Boto manifestó que “ahora por primera vez después de muchos años estamos trabajando para mitigar y evitar las posibles inundaciones, elaboramos un plan de trabajo junto a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia para que de manera permanente podamos desarrollar tareas de mantenimiento entre el municipio y el gobierno bonaerense”.

En el acto administrativo estuvieron presentes, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; la Directora de Proyectos de (UCEPO), Yamila López y el intendente de Luján, Leonardo Boto. Acompañaron de forma virtual: el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, el jefe comunal del municipio de Pilar, Federico Achával, y  autoridades de COMILU. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *