Dato Posta

Periodismo Confiable

LUEGO DE ENCONTRAR A MERCEDES EN MORON, DETIENEN A SU PAREJA CON PASADO VIOLENTOviolencia

Después de 24 días ausentada de su domicilio, la Policía encontró a Mercedes Arabolaza junto a su novio en la localidad de Morón. El hombre, que había estado preso por violencia de género hacia la mujer de 39 años, volvió a quedar detenido. Los detalles del operativo.

El miércoles, personal policial de la Comisaría Luján Primera encontró en Morón a Mercedes Arabolaza, la vecina de barrio El Mirador que el 4 de octubre se había ido de su casa, y detuvo a la pareja que está acusado de violencia de género.

Por la mujer de 39 años la Policía había difundo un pedido de colaboración a la población para dar con el paradero, mientras que el martes por la tarde y al día siguiente por la mañana agrupaciones feministas se movilizaron frente a la Municipalidad y luego a Fiscalía para exigir la aparición con vida.

Para entonces, una comisión de efectivos policiales que revisten tareas en el GTO ya tenía encaminada la búsqueda en el Gran Buenos Aires. Habían detectado extracciones de dinero realizadas por Arabolaza en cajeros automáticos de entidades bancarias ubicadas en el centro de Morón y llegaron a ubicarla junto a su actual pareja llamado López de apellido, por medio de imágenes de cámaras de seguridad privadas y públicas que pudieron relevar. Sabían también que el novio había sido denunciado por la mujer por violencia de género, motivo que lo llevó a estar detenido.

A todo esto, los investigadores recorrieron zonas de La Matanza sospechando que la pareja estaba en situación de calle por San Justo o viviendo en Ciudad Evita donde tiene domicilio López. También la buscaron en casas de familiares en otras localidades cercanas “lo que permitió acortar la brecha de horarios en los que se movían”, indicó el subcomisario Matías Fontela, titular de Luján Primera, quien destacó el trabajo y esfuerzo realizado por el personal a su cargo.

Finalmente, los policías locales junto con personal del COM de Morón detectaron y hallaron a la pareja. Ambos estaban en buen estado de salud y fueron trasladados a Luján. “En principio, la mujer expuso su consentimiento de estar con López”, precisó la Policía.

A todo esto, se conoció que López había estado preso en la seccional local por ejercer violencia física contra la Arabolaza. De este modo, la Fiscalía 9 le revocó la excarcelación por haber incumplido la medida de no acercarse a la mujer, quedó detenido a disposición del Juzgado Correccional 3 de Mercedes e imputado por “lesiones leves agravadas por haber sido cometidas por su pareja mediando violencia de género, lesiones leves, amenazas simples y amenazas calificadas por el uso de arma impropia, todo ello en concurso real”.

Fuente: El Civismo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *