LUJAN: 2 NUEVOS FALLECIMIENTOS Y 29 CASOS CON CORONAVIRUS

0
217

Tras la actualización de anoche, se sumaron otros dos fallecimientos vinculados al Covid-19. En tanto, se confirmaron 29 casos positivos en las últimas horas.

Las víctimas fatales vinculadas al Covid-19 ascienden a 116 vecinos lujanenses tras una nueva actualización de datos realizada por la Secretaría de Salud.

Esta mañana, informaron que se incorporaron 45 fallecidos por coronavirus en el partido de Luján. “Según los datos vespertinos provistos por el gobierno provincial los casos eran 43, y en horas de la noche se sumaron 2 nuevos casos al registro, alcanzando el total de 45”. Esta actualización se dio varias semanas después de lo anunciado por el Ministerio de Salud bonaerense.

Desde la Secretaría de Salud expusieron que “este grupo está compuesto por 9 fallecidos en nuestro distrito que, por diversos problemas en la transmisión de información, no habían sido computados oportunamente. En tanto, los 36 restantes son personas fallecidas en otros distritos, con domicilio en nuestra localidad”.

Además, aclararon que “la actualización de las cifras tiene relación con la información emanada de la autoridad sanitaria provincial, luego de entrecruzar los datos cargados en el Sistema de Información Sanitaria (SISA) con los datos de las partidas de defunción del Registro Civil”.

Por otra parte, en las últimas horas, se confirmaron 29 casos positivos en nuestra ciudad. Ellos están:

– 24 con aislamiento domiciliario.

– Cuatro en efectores de salud públicos del partido de Luján.

– Uno en un efector de salud privado del partido de Luján

En tanto, se dieron de alta a ocho pacientes recuperados y se descartaron 58 casos luego del hisopado negativo.

Por otra parte, este jueves se configuraron 54 nuevos casos sospechosos tras presentar síntomas compatibles con Covid-19.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 3.730 casos positivos (de los cuales 116 fallecieron, 1.586 fueron dados de alta y 2.028 se encuentran en tratamiento) y 5.697 casos fueron descartados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here