Dato Posta

Periodismo Confiable

LUJAN: DETIENEN NUEVAMENTE A DELINCUENTE CON ARRESTO DOMICILIARIO QUE GOLPEA Y ROBA A ANCIANOS

Tiene 28 años, lo conocen como “Fundo” Mendoza y vive en Lázaro Azpeitia y Lugones en Luján. El 4 de marzo le concedieron arresto domiciliario, pero siguió robando. El 30 de julio lo detuvieron por penúltima vez. El jueves asaltó y golpeó junto a un cómplice a un hombre de 92 años.

Hace sólo tres meses, Facundo M. como lo identificó la Policía o Facundo Nahuel Mendoza, alias “Fundo”, como figura en los expedientes judiciales, había sido detenido no muy lejos de donde fue arrestado el jueves pasado luego de cometer junto a otro malviviente un violento asalto en Dr. Real e Italia, que tuvo como víctima a un hombre de 92 años al que golpearon con brutalidad, revolvieron toda la casa y robaron un televisor y otras pertenencias, publicó El Civismo de Luján.

Perpetrado el hecho, salió corriendo por el parque San Martín (en el lugar abandonó el televisor) en dirección al barrio San Bernardo. Tenía sentido: ya que reside en Lázaro Azpeitia y Lugones. En ese mismo domicilio, el pasado 30 de julio, la Policía hizo un allanamiento Y lo aprehendió por orden de la Justicia, la misma que al poco tiempo y de manera inexplicable volvió a dejarlo libre.

Ya por entonces, “Fundo” Mendoza se encontraba en libertad condicional, beneficio al que había accedido el 4 de marzo de este año cuando dejó la cárcel donde había llegado por cometer asaltos violentos siempre a personas ancianas.

Un día antes de que lo detuvieran por penúltima vez había participado en un asalto a una mujer de 78 años. La víctima estaba durmiendo cuando junto a otros dos individuos, que no pudieron ser detenidos, entraron a la casa y robaron. La banda revolvió toda la vivienda, se apoderó de unos 40 mil pesos, alhajas, un celular y dejaron a la mujer atada a una silla con una sábana.

Los hampones habían escapado en un Chevrolet modelo Corsa de color gris oscuro que por las cámaras del COM fue detectado y localizado luego por la Policía en la casa de “Fundo” Mendoza. Esa prueba fue aportada a la Justicia y permitió la detención que duró casi un suspiro.

A pesar de haber sido acusado por “robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado, en banda y por efracción”, contar con prontuario, no respetar el beneficio de arresto domiciliario, incompresiblemente la Justicia dispuso la excarcelación de “Fundo” quien no tardó en volver a delinquir y ensañarse con adultos mayores, sus víctimas preferidas a las que engaña, roba y golpea sin piedad a pesar de la edad avanzada.

Otra anotación en el prontuario que se le conoce a este sujeto de 28 años es un asalto perpetrado el 26 de junio en Santa Elena al 300. Esa vez, también el Corsa gris fue captado por cámaras del COM, datos que sumó en la investigación la fiscal Mariana Suárez cuando pidió el allanamiento y la captura de “Fundo” Mendoza, uno de los muchos hampones que entran por una puerta de la Justicia y salen pronto por otra para seguir de delinquiendo, aseguró el medio digital de Luján.

Foto y fuente: El Civismo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: