Dato Posta

Periodismo Confiable

LUJAN: POLICIA INCAUTA PLANTACION DE MARIHUANA Y ESTALLO LA POLEMICA

Ocurrió este miércoles en un campo ubicado en el kilómetro 167 de la ruta 6, a la altura de Open Door, en el partido de Luján. Cazadores dieron aviso a la Policía y al ingresar se contabilizó «un total de 41 plantas de cannabis», informaron. Un hombre y una mujer quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 4 de Mercedes. Y a partir de allí, se abrió la polémica.

Personal de la Patrulla Rural encontró este miércoles una plantación de marihuana en un campo ubicado en la ruta 6, a la altura de Open Door. Por eso, un hombre y una mujer quedaron a disposición de la Justicia.

Según informaron desde el Comando de Patrulla Rural (CPR), personal de esa fuerza de seguridad que se hallaba recorriendo la ruta 6 a la altura del kilómetro 167, “por un llamado de cazadores en la zona ingresa a un campo donde en su interior visualizan una gran cantidad de plantas similares a cannabis”.

Ante esto, se mantuvo comunicación con el Juzgado Federal N° 4 de Mercedes, que interiorizado del hecho ordenó inspección del lugar con dos testigos.

Y junto con ellos, “se contabilizó un total de 41 plantas de cannabis en el lugar, que poseen una altura desde los 10 centímetros hasta los 2,20 metros”, detallaron.

Posteriormente, “se apersona en el lugar una femenina quien dice ser propietaria del campo, de 31 años, y su esposo, un hombre de 33 años, ingeniero agrónomo y domiciliado en el lugar”, puntualizaron.

Y en ese sentido, agregaron que “dentro de la vivienda se encuentran e incautan ocho cogollos de cannabis, cinco frasquitos de 30 ml y 3 de 10 ml con contenido de aceite de cannabis”.

El Juzgado Federal N° 4 de Mercedes caratuló el hecho “Infracción a la Ley 23.737”.

Comunicado

La agrupación Papá Cultiva Luján emitió un comunicado repudiando el allanamiento realizado ayer en Open Door, donde se secuestraron plantas de cannabis. “Exigimos el inmediato cese de hostigamiento hacia los todos los usuarios”, plantearon.

La agrupación Papá Cultiva Luján repudió el operativo policial realizado ayer por la Policía en un campo de Open Door, en donde se secuestraron 41 plantas de marihuana. Según sostuvieron, las plantas son para uso medicinal.

En tal sentido, sostuvieron que “repudiamos totalmente los aberrantes hechos producidos esta mañana (por ayer jueves) en Open Door, violando (una vez más) la propiedad privada, la integridad, intimidad, privacidad y seguridad de los usuarios de cannabis terapéutico”.

En esa línea, remarcaron que existe un “decreto a nivel nacional desde noviembre de 2020 con firma del presidente de la Nación, que avala explícitamente el uso y cultivo de cannabis con este fin. Y pese también a existir una ordenanza municipal de cannabis terapéutico aprobada y reglamentada en la ciudad de Luján desde el día 27 de octubre de 2020”.

Desde la agrupación comprometida a ayudar, orientar e informar sobre los beneficios que tiene el cannabis medicinal en la salud, agregaron: “En este caso les tocó a Florencia Sequeira y Pepe Wenceslao, pero podría ser cualquiera de nosotros. Exigimos el inmediato cese de hostigamiento hacia los todos los usuarios  y la imperiosa necesidad de llevar a cabo dicha ordenanza, la capacitación e información de los diferentes organismos de fuerza de seguridad que actúan sistemáticamente vejando los derechos de los cultivadores no sólo en Luján sino a lo largo de todo el país”.

Y concluyeron: “No somos narcos, no más presos por plantar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *