Dato Posta

Periodismo Confiable

LUJAN: TAN SOLO 8 CONTAGIOS CON CORONAVIRUS

Los números que arrojan el Parte Diario del distrito de Luján se puede leer de dos maneras. Y ambas son reales. Por un lado, Luján se acerca a los 4.000 contagiados de coronavirus de iniciada la pandemia. Pero por el otro, se puede ver una notable baja en la cantidad de casos diarios. Esto ya se viene percibiendo desde la semana que pasó, y hoy, con 8 casos, resultó ser la jornada con menos casos desde hace un buen tiempo a la fecha.

Mientras Luján se acerca a los 4.000 contagiados de Covid, la curva pareciera comenzar a desacelerarse y genera muy buenas expectativas en la localidad vecina. En estos últimos días, el promedio de contagios fue de 30 personas, muy por debajo de los números de principio de octubre. Y este domingo tuvo una caída de las cifras tanto de positivos como de casos sospechosos.
Según detalló la Secretaría de Salud, durante las últimas 24 horas se confirmaron ocho nuevos casos positivos para Covid-19. Ellos están:

 – Siete con aislamiento domiciliario.

– Uno en un efector de salud privado en el partido de Luján.

Por otra parte, se descartaron 21 casos en estudio y se configuraron 36 nuevos casos sospechosos que debieron ser hisopados ante la presencia de síntomas sospechosos de coronavirus en el Partido de Luján: 35 con aislamiento domiciliario y uno internado en un efector de salud privado en el partido de Luján.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 3.799 casos positivos (de los cuales 118 fallecieron, 1.595 fueron dados de alta y 2.086 se encuentran en tratamiento) y 5.821 casos fueron descartados.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *