MACRI CREE QUE EL GOBIERNO SOBREACTUA CON LA PANDEMIA: «HAY HOSPITALES VACIOS»

0
114

El ex presidente consideró que el gobierno, en nombre de la cuarentena, está “avanzando autoritariamente” contra “la justicia y la propiedad privada”. Además, dio un sugerente análisis sobre los hospitales en medio de la pandemia.

En una entrevista grabada que realizó con el periodista Álvaro Vargas Llosa, el expresidente Mauricio Macri criticó al gobierno nacional respecto a las medidas de aislamiento social que se impusieron para evitar más contagios y muertes por el Covid-19 y dio un sugerente análisis respecto a los hospitales en el marco de la pandemia.
“No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades”, dijo en un comienzo el líder del PRO en el video titulado “La Otra Mirada” que se difundió este miércoles.

“Acá vemos un gobierno que en nombre de la pandemia ha avanzado autoritariamente en contra de las libertades, de la justicia y de la propiedad privada”, manifestó el ex mandatario en la primera entrevista después de su derrota electoral.

Después, consultado acerca de si hubiese priorizado la salud o la economía en caso de haber sufrido la pandemia durante su mandato, Macri dijo que es un asunto “muy delicado”, pero opinó que el mundo está “más listo que nunca” para enfrentar sucesos como el coronavirus. A su vez, consideró que no hay que tomárselo con “dramatismo”.

“Tiene que haber un equilibrio entre la prevención y la salud mental de la gente”, dijo, tomando el ejemplo de Colombia, en donde allí no se habrían “violado las libertades personales”.  

“Se está descuidando otras patologías. Los hospitales se han quedado vacíos”, dijo, pese a que en varias ciudades del mundo, el coronavirus hizo estragos con miles de muertos y millones de infectados.

Fue curioso que el periodista no indagara sobre uno de los escándalos que sobrevuelan en la política nacional, respecto a la red de espionaje ilegal que encabezó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gobierno, y en donde según el avance de la causa, existió una clara coordinación entre el sector político y los espías.

Finalmente, el empresario alertó –hablando de otros países- que “haber desmantelado el sistema de salud, va a traer consecuencias muy graves”.

Para cerrar la nota, Macri analizó el escenario post Covid y alertó una realidad “muy dura” para la Argentina. Consideró que en los países en donde hubo caída de la economía, va a ser mucho más difícil recuperar, a pesar de que el ex mandatario dejó el país con un 40% de pobreza.

“En los países en donde hay estructuras fuertes, va haber una recuperación muy rápida. En países en donde hay fragilidades, va a costar mucho más. Va a ser muy doloroso”, advirtió.

Fuente: Infocielo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here