MERCEDES EN RIESGO EPIDEMIOLOGICO: HABRA FUERTES RESTRICCIONES

Sociedad

El mapa del coronavirus en la provincia de Buenos Aires se pintó de rojo. De los 135 municipios, 134 están en riesgo epidemiológico y permanecerán con fuertes restricciones a partir del próximo lunes, cuando finalice la cuarentena estricta por 9 días que decretó el Gobierno Nacional. Sólo queda afuera la localidad de San Cayetano. En momentos más, el municipio de Mercedes dará a conocer mayores precisiones.

En el resto de los municipios de la Provincia luego del vencimiento del DNU vigente, que establecía una cuarentena estricta por 9 días, se habilitará el comercio no esencial nuevamente pero con una particularidad para los 121 municipios que se encuentran en fase 2: sólo podrán atender al público al aire libre y los clientes no podrán ingresar a los locales comerciales.

Respecto a los deportes, sólo estarán habilitados al aire libre aquellos que no requieran contacto físico, y hasta 10 personas. Lo mismo para las misas y ritos religiosos: sólo al aire libre y en grupos de hasta 10 personas. Aunque sí podrán concurrir a templos de manera individual, sin celebración de misas.

«El Gobernador dio la clara instrucción de que cuando aumentan los casos hay que controlar la circulación para evitar muertes», señaló Carlos Bianco respecto a las nuevas medidas que comenzarán a aplicarse desde el lunes.

Además, señaló que hubo una caída importante en la circulación. «En la zona del AMBA, que incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hubo una caída del 53% en el flujo de pasajeros de colectivos y de un 57% en los trenes», afirmó. La Provincia espera que se vea reflejado en la cantidad de casos en los próximos días.

Por último, el Jefe de Gabinete pidió un esfuerzo más. «Tenemos que hacer un esfuerzo más mientras avanzamos con nuestro compromiso de vacunar a todo vapor. Estamos incrementando la capacidad de nuestros vacunatorios y estamos muy cerca de poder dar una respuesta definitiva a la pandemia, por eso les pedimos un esfuerzo más a las y los bonaerenses», concluyó Bianco.

En los últimos minutos, corrió el siguiente borrador, que nos dijeron que era muy cercano al formato que se está diseñando para Mercedes.

Para que quede claro y poder informar correctamente a la población, el esquema establecido por el gobierno nacional es de *restricciones intermitentes*, siendo el método utilizado a nivel mundial para bajar la circulación del virus y sus consecuencias en contagios y fallecidos, mientras avanza la vacunación, quedando de la siguiente forma en nuestra ciudad:

-*22 al 30 de mayo*: FASE 1 por ser considerado distrito de ALTO riesgo epidemiológico en Decreto nacional.

-*31 de mayo al 4 de junio*: se regresa a la fase anterior al 22 de mayo en cada distrito. En nuestro caso, pasaríamos de la FASE 3 en la que estábamos a FASE 2.

-*5 y 6 de junio*: FASE 1 por Decreto nacional.

-*7 al 11 de junio*: FASE 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *