Dato Posta

Periodismo Confiable

MIRA EL VIDEO DE ALBERTO FERNANDEZ A 10 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE NESTOR KIRCHNER

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Nación le dedicó un video a Kirchner, a 10 años de su fallecimiento

El presidente homenajeó a Néstor Kirchner, a diez años de su fallecimiento. Lo hizo desde su cuenta de Twitter, con un video que repasa los momentos más íntimos entre el actual mandatario y el expresidente argentino.

Allí, Alberto contó una anécdota que pinta de cuerpo entero el espíritu del arribo al poder en 2003, luego de una de las peores crisis económicas y sociales de la historia en el país. La historia del famoso abrazo entre Néstor y Alberto al momento de la jura.

“Sentía que era la culminación del esfuerzo. Entonces cuando lo abracé a Néstor le dije: ´viste, llegamos´. Y al oído me dijo: ´como llegamos. Si recién estamos empezando´”, explica el mandatario.

“Entonces nos seperamos, nos reímos los dos. Y era así. Para él ese era el momento de inicio de todo”, agrega Alberto.

“Tuve el singular privilegio de estar a su lado cada día de su mandato. Yo sé que Néstor en algún lado está. y en donde esté, lo único que le pido es que siga caminando al lado mío”, cierra en el emotivo video.

Este martes se realizará un acto en homenaje al expresidente. Será a las 11:30 en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK)ubicado en la avenida Leandro Alem entre Corrientes y Sarmiento de la capital federal. En tanto, habrá otras conmemoraciones por el aniversario de la muerte de Kirchner en distintos puntos del país.

Ayer la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que no participaría del acto y lo atribuyó a un “mecanismo inconsciente” ante la pérdida “irreversible”. “No concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible”, escribió la ex presidenta, en el marco de una carta que respaldó al gobierno de Alberto Fernández y se animó a tocar diferentes temáticas de agenda, como la crisis del dólar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *