MUNICIPIO ENTREGA KIT «ANTI-ABURRIMIENTO» A NIÑOS Y FAMILIAS AISLADAS POR EL COVID-19

Sociedad

Las iniciativas de la secretaría de desarrollo de la comunidad concretan esta importante iniciativa. Busca dar acompañamiento a las familias aisladas con especial énfasis en lo lúdico y pedagógico para la niñez. Se efectúa, además, en consonancia con la secretaría de salud y por impulso de la dirección de niñez y adolescencia.  

La directora de niñez y adolescencia, licenciada Gabriela Olivella manifestó “existe un sistema donde el operador se comunica con las familias aisladas, y en el caso de que surjan necesidades (económicas, por ejemplo) debido a que las familias no pueden salir a desarrollar trabajos temporarios, inmediatamente se le da aviso al programa Alimentario Municipal y se lo asiste con una bolsa reforzada que le permita recorrer mejor esta situación de aislamiento” y en este sentido contó “desde la Dirección de Niñez pensamos en sumarnos y junto con la bolsa acercar un kit anti-aburrimiento para los chicos que contiene lápices, golosinas, actividades recreativas, para acompañar esta situación y sea un poco más llevadera estos días de aislamiento que transita la familia”.  

“Nuestro desafío y lo que nos pide el intendente Ustarroz, es que estemos todo el tiempo pensando en cómo mejorar nuestra intervención como Municipio ante esta situación de pandemia” señaló Olivella y agregó “a pesar del contexto sanitario, los chicos dentro de su casa pueden divertirse por más que estén aislados completamente, entonces eso fue lo que nos disparó a pensar en este kit”.  

Conjuntamente, la directora de niñez y adolescencia apuntó “nosotros comenzamos el sábado con esta propuesta, y aproximadamente, según los números que pudimos recabar, se llegó a alrededor de unas 80 familias” y agregó “el kit y la asistencia es para todos aquellos que debe quedar aislado, positivos y contactos estrechos”. 

Por otro lado, Olivella recordó “nosotros estamos trabajando fuertemente con lo que es plazas, teniendo como eje el derecho al juego, revalorizar este derecho, y uno de los principales lugares donde creemos que hay que hacer énfasis es en estos lugares” y añadió “nosotros las preparamos y según la situación sanitaria del momento, se abren al público o no. De todas maneras, y aprovechando esos intervalos en el tiempo donde los chicos no pueden asistir a las mismas, las vamos preparando e interviniendo para cuando puedan regresar”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *