Dato Posta

Periodismo Confiable

NATURGY INAUGURO PLANTA DE GAS QUE POTENCIA EL SUMINISTRO EN LUJAN Y MERCEDES

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al ministro del interior Eduardo “Wado” De Pedro y autoridades nacionales, provinciales y locales se hicieron presentes en la inauguración de la planta de alta presión “City Gate” de la empresa Naturgy, ubicada en la localidad de Mercedes, en la que estuvo presente el Gerente General de la empresa, Alberto González Santos. La misma beneficiará notablemente a toda la región, posicionando, además, a la ciudad como una plaza competitiva para el sector privado y el emplazamiento de nuevas industrias. Estuvo presente también el ministro Agustín Simone, el intendente de Luján, Leonardo Boto, el sub secretario de asuntos municipales de la provincia Santiago Révora, entre otras personalidades.

Naturgy inauguró y puso en servicio una importante obra para el sistema de alta presión de la red de gas natural en el municipio de Mercedes. La inversión realizada consistió en la construcción de una Instalación de Punto de Entrega de 40.000 m3/hora, de una planta reguladora de 35.000 m3/hora y de un gasoducto de 26km de extensión, infraestructura que se conectará al sistema existente.

Este Punto de Entrega tomará suministro de gas del gasoducto troncal NEUBA II de TGS. La planta reguladora, en tanto, tiene la función de reducir la presión del gas natural en el ingreso al área urbana de Mercedes, y así realizar la interconexión con el sistema de redes ya existente en el área. Estas obras de infraestructura permitirán garantizar el abastecimiento, crecimiento y fiabilidad del sistema de alta presión en las localidades de Mercedes, Gowland, Luján, Jáuregui, Cortines y Olivera, que hasta el presente eran abastecidas por un ramal de alta presión proveniente del partido de Luján.

“Les agradezco al ministro De Pedro y a los intendentes de Mercedes y Luján. Para la Secretaría es importante participar y acompañar la inauguración de este tipo de obras, que no solo le van a mejorar la calidad de vida a los mercedinos y a las mercedinas, sino que, además, van a implicar el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos, de PyMEs e industrias, que va a generar más empleo y fortalecer nuestro mercado interno”, sostuvo Darío Martínez, Secretario de Energía de la Nación.

Federico Bernal, Interventor del ENARGAS, dijo: “Con esta obra se expande el servicio público de gas por redes, promotor de derechos humanos para los argentinos y las argentinas. Con estos 26 kilómetros de gasoductos y el City Gate en Mercedes, se consolida el gas natural como herramienta de desarrollo socioeconómico, productiva e industrial”.

Por Naturgy BAN, su Gerente General, Alberto González Santos afirmó: “La inauguración de esta nueva infraestructura es un hito para la compañía, ya que nos permite ampliar nuestro servicio en la zona y con ello posibilitar la instalación y desarrollo de nuevas industrias, y mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Por su parte, Bettina Llapur, Directora de Comunicación, agradeció a todo el personal que participó de la construcción de estas nuevas instalaciones y remarcó el carácter inclusivo de las redes de gas que posibilitan nuevas y mejores oportunidades para la población.

Desde el año 1992 la licenciataria hoy denominada Naturgy BAN S.A. brinda su servicio de distribución de gas natural por redes. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.620.000 clientes residenciales, 49.000 comerciales y 1.200 industrias, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 26.200 kilómetros.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz saludó a todos y agradeció la invitación y dijo “celebrar esta gran obra, esencial para los municipios de Mercedes y Luján. Fundamental porque nos permite planificar sobre bases sólidas el desarrollo de nuestra ciudad”.

“Es muy importante para nosotros como ciudad esta obra y el horizonte que abre la misma, con el ejemplo claro que, gracias a este desarrollo y avance en infraestructura, nos permite hoy, la venta de tres lotes en el sector industrial planificado. A estos avances hay que sumarle una visión de país como la que tiene el presidente, Alberto Fernández y una visión de la provincia, como la que tiene el Gobernador Kicillof, para poder generar esa sinergia entre el sector público y privado e impulsar la producción como condición para genera empleo” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

En este sentido, el Dr. Ustarroz señaló “hay que avanzar con esta mirada de una ciudad, una provincia y un país que se abre a la producción y al empleo” y agradeció especialmente “al Ministro de Interior a “Wado” De Pedro por el compromiso constante y permanente con la ciudad. Cada una de estas acciones que nosotros vemos tienen como causa siempre un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Ministerio del Interior, en la planificación estratégica de la ciudad con obras de gas, agua, cloaca, pavimento, ayudas a clubes e instituciones de la ciudad”.

Y celebró una vez más “esta obra esencial para el desarrollo de nuestra ciudad y que nos va a permitir, sin lugar a duda, generar empleo, nuevas inversiones de Pymes, empresas, fomentar el comercio y fundamentalmente, sobre la base del trabajo, la felicidad del pueblo”.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro en primera instancia saludó “a los trabajadores y trabajadoras de esta obra, entendemos siempre que hay cuatro conceptos claves; inversión, desarrollo, empleo y felicidad” y apuntó “todos entendemos que las inversiones del Estado en energía e infraestructura son inversiones que hacen a la competitividad del sector privado”.

“Hoy me decía Alberto -Gerente General de la empresa- que esta obra va a permitir que Luján y Mercedes puedan ser competitivas, teniendo energía -gas- en mayor medida, volumen y presión. Mismo que les permitirá a dos ciudades convocar a industrias en el marco de una pandemia, donde los empresarios están pensando y diagramando dónde producir” indicó De Pedro y se refirió “todos sabemos que el AMBA, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, en el medio de la pandemia presentaron falencias, mostraron debilidades. Con lo cual las empresas a nivel local están pensando en la relocalización y esta es la oportunidad para ciudades como Luján, Mercedes, Suipacha, Navarro, Giles, es decir, para las ciudades del interior”.

Asimismo, el Ministro del Interior ahondó “es una oportunidad para que los argentinos y argentinas pensemos cómo queremos vivir, si tiene sentido vivir todos juntos alrededor de una ciudad o si vamos a empezar administrar de manera racional, sostenible y sustentable el territorio nacional” y felicitó “la decisión del presidente Alberto Fernández de comenzar a diseñar una Argentina Federal, misma que significa eso, en términos concretos, que cada argentino y argentina pueda desarrollarse en el lugar donde nació o donde quiere vivir”.

“Esta es una obra que para nosotros es el ejemplo de cómo hacer posible un desarrollo local, donde la gente de Mercedes y Luján pueda tener empleo genuino, que los empresarios tengan las condiciones necesarias para poder desarrollar productos y generar trabajo” aseveró Eduardo “Wado” De Pedro y aseguró “el presidente Alberto Fernández está convencido de que el Estado tiene que ayudar y apoyar a todos los empresarios y comerciantes a poder desenvolverse en la región o territorio que más lo deseen”.

Bettina Llapur, gerenta de comunicaciones de la empresa, sostuvo que “se trata de una planta que va a ser muy útil para expandir y asegurar la red de gas en los partidos de Mercedes y Luján. Con esta planta podemos estar seguros de que en los próximos tiempos se van a poder incorporar cuanto vecino, barrio residencial o empresas deseen” y apuntó “esta planta se complementa con una estación reguladora y con 26 kilómetros de red que construimos hasta el lugar”.

“Para nosotros es realmente un orgullo y un honor poder seguir trabajando para estos dos queridos partidos, Mercedes y Luján, donde venimos expandiendo e inaugurando distintas redes” aseguraron.

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez dijo “para la secretaría es un momento muy importante, donde seguramente muchos vecinos y vecinas de Mercedes podrán ir mejorando su calidad de vida, donde seguramente se sumarán emprendimientos productivos, industrias, desarrollos, Pymes, lo que significa más trabajo y oportunidades” y agregó “entendiendo que habrá emprendimientos que podrán desarrollar, producir, generar empleo y tener trabajadores que con un salario digno podrán fortalecer el mercado interno en la región”.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura Lic. Agustín Pablo Simone, expresó, primeramente, comunicó “el cálido saludo del Gobernado Kicillof” y expresó “estamos inaugurando una obra que es muy importante porque va a permitir beneficios para la población y el desarrollo industrial”.

“Nosotros creemos que la provincia de Buenos Aires es un lugar que tiene una particularidad estratégica para el desarrollo de las industrias y así estamos trabajando” afirmó el Ministro de Infraestructura y añadió “contar con la oferta de energía necesaria -gas y electricidad- es muy importante, lo que va a permitir, junto con el desarrollo vial, el crecimiento de la industria en Mercedes y Luján, y creemos que ese es el camino”.

Estuvieron presentes: Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, Intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, Ministro de Infraestructura y Servicios de PBA, Agustín Simone, Subsecretario de Asuntos Municipales de PBA, Santiago Revora, Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, Interventor de ENARGAS, Federico Bernal, Intendente de Luján, Leonardo Boto, Gerente General de Naturgy, Alberto González Santos, Director de Gestión de Red Naturgy, Carlos Selva, diputado nacional, Martín Yáñez, Presidente Cámara Económica Mercedina Mario César Dimaro, Gerente de Cámara Económica Ariel Pietrucha, Secretaria de gobierno Clara Zunino , el jefe de gabinete, Juan Pablo López Baggio, el presidente del H.C.D Matías Dematei, la presidente del bloque del FDT Mariana San Martín, la presidenta del bloque de Partido Fé Sabrina Viñales, Luis Ponce, sub secretario de servicios públicos, Emanuel Pérez Carrera, Secretario de Obras, entre otros y otras áreas de gestión e intercambio.

La obra significa una inversión de USD 8.750.000 y permitirá garantizar el abastecimiento, crecimiento y fiabilidad del sistema de Alta Presión de las localidades de Luján, Jáuregui, Cortines, Olivera, Gowland y Mercedes abastecidas hasta el presente por un ramal de Alta Presión proveniente del partido de Luján, demandando la construcción de la planta que visitamos y construcción de 26 kilómetros de gasoducto de interconexión con el sistema existente. Esto significará un gran beneficio para la industria, el comercio, las pymes y el uso residencial de miles de usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *