NUEVA DERROTA DE FLANDRIA LO ALEJA DE LAS POSIBILIDADES

Deportes

Cayó frente a Los Andes por 2 a 0 y sumó su segunda caída consecutiva. El lujanense Gonzalo Sálega marcó uno de los goles. El mercedino Culio, entre los mejores.

Flandria sumó su segunda derrota consecutiva y se aleja de la lucha del campeonato. Esta tarde, cayó por 2 a 0 ante Los Andes en el Carlos V, que se impuso con goles del lujanense Gonzalo Sálega y Facundo Quintana.

Con los regresos de Alejandro Cabral por Mariano Puch y Lautaro Gordillo por Mariano Guerreiro, el Canario en el Carlos V intentaba dejar atrás la mala imagen dejada en la Barranca Quilmeña. En un partido clave entre dos que quieren pelear arriba, Flandria y Los Andes protagonizaron un primer tiempo trabado y con escasas llegadas de peligro.

En la primera parte de esa etapa se mostró mejor el elenco Milrrayitas sobre todo con los disparos de media distancia de Quintana que se perdieron cerca del arco Canario o demandaron los reflejos de Juan Manuel Lungarzo. La más clara para la visita se dio tras un nuevo remate de Quintana que alcanzó a rechazar el uno Canario, en el rebote la pelota cayó en poder de Gonzalo Salega pero Lungarzo, con la ayuda de su pierna izquierda, logró salvar la caída de su arco con una doble tapada.

Pasada la media hora de juego y de la mano de Emanuel Culio, Flandria mejoró en su rendimiento y también tuvo lo suyo. Tras una escapada de Matias Nouet por derecha sobrevino el centro que a la carrera conectó Lautaro Gordillo, aunque sin darle la dirección deseada y por eso el local despilfarro una clara chance de gol.

En el segundo tiempo, Los Andes salió dispuesto a quebrar el cero ante un Flandria irresoluto. Juan Manuel Lungarzo volvió a negarle el gol a Facundo Quintana al sacar con una mano un disparo desde el ángulo. La apertura del marcador llegó desde los pies de Gonzalo Salega que con habilidad y no dando nunca la pelota por perdida superó a dos marcadores y dentro del área definió de zurda cruzado al palo derecho de Juan Manuel Lungarzo que nada pudo hacer.

En desventaja, Flandria fue por la paridad y se aproximó con un tiro libre de Matias Nouet que el arquero Brey alcanzó a rechazar con los puños. Pero en la réplica Los Andes llegó al segundo luego de una buena pared construida dentro del área entre Rivas y Facundo Quintana y la definición de este último para poner el 2 a 0.

El Canario pudo haber llegado al descuento con un disparo de Joaquín Ibáñez que el arquero Brey despejó nuevamente. Flandria no pudo y el sueño del Apertura se aleja con esta nueva derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *