Dato Posta

Periodismo Confiable

Nac. y Prov.

OFICIAL: EL MERCEDINO JULIO ARO CANDIDATO AL PREMIO NOBEL POR LA PAZ

El veterano de guerra nacido en Mercedes y hoy radicado en Mar del Plata, Julio Aro, junto al inglés Geoffrey Cardozo, ya son candidatos al Premio Nobel por la Paz.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata llevó a cabo la inscripción que fue aprobada por el Comité Noruego del Nobel.

Julio Aro y Geoffrey Cardozo trabajaron juntos para ubicar e identificar los restos mortales de los combatientes argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin, como consecuencia del conflicto bélico ocurrido entre Argentina e Inglaterra en 1982.

Cardozo le entregó a Julio Aro información fundamental para concretar la identificación de los caídos argentinos. Con estos datos, Aro creó la Fundación No me olvides (2009), para darle un marco formal a esta iniciativa. El trabajo de ambos es pieza fundamental para lograr la fraternidad entre las naciones y la promoción de la paz entre los pueblos.

Al conocerse la noticia, Julio Aro expresó su alegría en Radio Brisas. “Para nosotros es un orgullo la nominación porque pone en el tapete todo el trabajo que realizamos junto con Geoffrey Cardozo”, señaló.

El Presidente de la Fundación No Me Olvides remarcó que pese a la pandemia siguen trabajando para poder identificar a los 7 cuerpos que faltan que están en el cementerio de Darwin. “Ya hemos encontrado a otros dos familias. Estamos viendo cómo podemos viajar para hacer la identificación”, destacó y dejó en claro que “no queremos dejar a ningún compañero atrás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat