Dato Posta

Periodismo Confiable

OFICIAL: TELETRABAJO PARA ESTATALES BONAERENSES

El Gobierno oficializó este martes la vuelta al teletrabajo de los estatales bonaerenses con el objetivo de evitar más contagios.

El Gobierno de Axel Kicillof oficializó este martes 30 de marzo la medida que dispone que los estatales bonaerenses vuelven al teletrabajo con el objetivo de evitar el incremento de casos de coronavirus. La medida, tal como se había adelantado, será hasta el miércoles 31 inclusive y en vísperas del fin de semana largo por Semana Santa.

El Jefe de Gabinete Carlos Bianco firmó la Resolución 894 publicada hoy en el Boletín Oficial que dispone el regreso al teletrabajo de los estatales. De esta manera, la Provincia implementa una medida en el ámbito laboral público que busca que los contagios por coronavirus no se propaguen.

Asimismo, la medida plantea “establecer de acuerdo a la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo, dispuesta por el Decreto N° 203/20 y sus modificatorios, para todo el personal de la Administración Pública provincial, cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen estatutario, la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo domiciliario”.

En ese aspecto, “quedarán exceptuados del alcance del artículo 1° de la presente, aquellas personas trabajadoras de la Administración Pública provincial que hayan sido convocadas para garantizar servicios y actividades esenciales y/o no interrumpibles, en los términos de los artículos 3° y 4° del Decreto N° 165/20, siempre que su prestación, por su naturaleza, no pueda ser brindada desde el lugar de residencia”.

Entre los fundamentos de la Resolución, el Gobierno de Kicillof detalló que “que, en virtud de la situación epidemiológica actual, que indica un incremento sostenido de casos, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, dictó la Decisión Administrativa N° 280/21 con la finalidad de brindar en el ámbito laboral la mejor protección a las personas involucradas, evitando en todo lo posible que se vean afectadas las relaciones laborales y las prestaciones de servicios del Estado Nacional”.

Además, se explicó que “prevé la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional hasta el 31 de marzo de 2021 inclusive, poniendo en cabeza del titular de cada jurisdicción, organismo o entidad la determinación de los equipos esenciales que deberán prestar funciones en forma presencial, en tanto se trate de áreas críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad y para el correcto y normal funcionamiento del Sector Público Nacional, invitando a las Provincias a adoptar medidas similares”.

Finalmente, señalaron que “en ese marco, deviene necesario, en el ámbito del empleo público provincial, adoptar medidas similares, correspondiendo a este Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros dictarlas, en virtud de las competencias que le han sido asignadas por la Ley N° 15.164”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: