OFICIAL: TODAS LAS MEDIDAS EN FASE 2 QUE TOMO EL COMITE DE CRISIS DE MERCEDES

Sociedad

Durante la mañana de este lunes se reunió el Comité de Crisis. Convocado por el jefe comunal se debatió en torno a la realidad epidemiológica de la ciudad. Hubo participación de instituciones, áreas de gestión, referentes sociales, gastronómicos, del sector docente y el sistema de salud, entre otros. La ciudad continuará en fase 2 dado su nivel de ocupación de camas, casos positivos diarios y fallecidos.

Estuvieron presentes el Intendente Ustarroz, Bomberos Voluntarios, Iglesias Evangélicas, CTA, ATE, Secretaría de Gobierno, Colegio de Farmacéuticos, Secretaría de Salud, Policía Comunal, Adultos Mayores, Asociación Médica, Hospital, Mesa Sindical, Presidencia Concejo Deliberante, Iglesia Católica, Juntos por el cambio, Frente de Todos, Dirección de Deportes, Cámara Económica, Comerciantes, Inspección educativa, docentes, Dirección de Turismo, PAMI, Anses, Secretaría de seguridad, Servicios Públicos, SAME.

Fue una reunión con un largo debate, exposiciones detalladas sobre datos, evoluciones, análisis de determinó reforzar los cuidados y adaptarnos a las acciones determinadas por nación y provincial en relación a nuestro cuadro epidemiológico. 

Las medidas son:
– Restricción general de la circulación nocturna de 20hs a 06hs. – Cierre de comercios de 19hs a 06hs. Después de 19hs y hasta 23hs las esenciales ventas a través de delivery- Locales gastronómicos hasta las 19hs sólo atenderán al aire libre y a partir de dicho horario sólo envío a domicilio.- Continúa la suspensión de reuniones sociales y familiares en domicilios particulares.- Talleres culturales en espacios públicos únicamente al aire libre y hasta 10 personas- Actividades recreativas y deportivas sin contacto y sólo al aire libre y hasta 10 personas. – Clases para todos los niveles educativos únicamente virtuales. Sólo educación especial con presencialidad.
Se reiteró e hizo fuerte hincapié en la importancia de no dejar de respetar las normas sociosanitarias. Son fundamentales para no saturar el sistema de salud y evitar pérdidas de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *