Dato Posta

Periodismo Confiable

OTRA VEZ PIRATAS DEL ASFALTO ROBAN CAMION Y SECUESTRAN AL CHOFER EN RUTA 5

El robo se produjo en cercanías a Olivera sobre la Autopista 5. El acoplado apareció en Jáuregui y la víctima fue liberada en Morón. No es la primera vez que pasa, ya mercedinos sufrieron algo similar a poco kilómetros de diferencia.

Cerca de las 6 de la mañana de ayer, un camionero fue asaltado y privado de su libertad por piratas del asfalto que le sustrajeron un camión cargado con 33.500 kilos de maíz en inmediaciones del acceso a Olivera en la Autopista 5.

El vehículo era conducido por Damián Bonino, de 50 años y oriundo de Chivilcoy, quien fue reducido y privado de la libertad por los malvivientes que se movilizaban en dos vehículos. Tras dos horas de permanecer con los ladrones, Bonino recuperó la libertad en el Acceso Oeste, a la altura del Shopping Nine, en Morón.

El comisario Mayor Miguel Angel Costa, jefe de la Zona Operativa Vial II Mercedes con asiento en Chivilcoy, señaló en declaraciones al diario La Razón de Chivilcoy que “tomamos conocimiento de un ilícito ocurrido en Ruta Nacional Nº 5 y acceso a Olivera, donde ignorados sustraen un camión Mercedes Benz 1634, color blanco, patente GAN-989, con acoplado marca Herman, de color rojo, patente FRF-025, ambos cargados con 33.500 kilos de maíz”.

“El chofer fue reducido por los malvivientes y privado de la libertad. Luego de algunas horas lo dejan en el Acceso Oeste, a la altura de Shopping Nine” dijo y agregó que “lo que refiere Bonino es que a las 6 de la mañana del martes es abordado por dos masculinos en un automóvil, color verde oscuro, y otro rodado color gris sin poder especificar más datos. Es obligado a detener la marcha mediante el uso de un arma de fuego. Lo obligan a subir al vehículo de color verde llevándolo privado de la libertad mientras sustraen el camión y acoplado”.

“A medida que avanzamos en la investigación, el personal del Destacamento Vial Luján, juntamente con personal del Destacamento Vial Mercedes realizaron un operativo cerrojo, donde proceden al hallazgo del acoplado, con la carga completa, abandonado en una colectora de la Ruta N° 5, acceso a Flandria, sentido descendente”.

Costa remarcó que “continuamos trabajando con comisarias limítrofes para poder dar con el camión Mercedes Benz. Hicimos un anillo cerrojo con Zárate-Campana y la autopista de La Plata, porque el transporte no contaba con el sistema satelital”.

Mercedinos

Ya dos jóvenes mercedinos fueron robados y secuestrados, y luego liberados en el Acceso Oeste, entre las localidades de General Rodríguez y Luján hace poco tiempo atrás. Amuy pocos kilómetros de diferencia de lo sucedido ayer. Se trató de un hecho perpetrado por piratas del asfalto.

Los jóvenes son Sebastián Zunino de 36 años, y Carlos Horyzsjzuk, de 32. La madre de uno de ellos, y tía del segundo, Susana Castagneto, manifestó a DatoPosta.com que “mi hijo y mi sobrino volvían del mercado de comprar frutas y verduras con el camión y lo encerraron dos vehículos en el Acceso Oeste, entre General Rodríguez y Luján, a la altura del peaje”, Castagneto contó que una vez que los mercedinos fueron bajados del camión, fueron subidos a otro automóvil y se los llevaron sin rumbo fijo. “Gracias a Dios no les hicieron nada, me dicen que los pasearon, los llevaron casi hasta Cañuelas. Pudieron ver que el camión -un Mercedes Benz blanco, patente MLH 650- salió para el lado de la ruta 34, para el lado de Pilar. Luego de un tiempo prolongado, los devolvieron cerca de dónde fue el atraco, y los dejaron ahí, solos, en un camino de tierra”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: