PARA VIAJAR A LA COSTA SERA OBLIGATORIO BAJARSE LA APP CUIDAR VERANO

0
280

Abarca también a otros destinos del territorio bonaerense. El resto de las provincias podrá elegir si la utiliza.

Luego de idas y vueltas en torno al uso de la app Cuidar Verano de cara a la temporada que arranca en diciembre, el Gobierno nacional finalmente confirmó que en la provincia de Buenos Aires será obligatorio su uso para poder viajar a los centros turísticos.

El asunto comenzó a debatirse cuando el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que la época de vacaciones en este distrito va a comenzar el 1° de diciembre, aunque bajo normas sanitarias específicas para prevenir la propagación del coronavirus. En ese sentido dijo que se deberá utilizar la app, algo que después fue negado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien dijo que esa herramienta sería opcional. Ahora se confirmó que para los destinos bonaerenses se necesitará y el resto de las provincias elegirá qué hacer.

Distintos ministros nacionales mantuvieron en las últimas horas una reunión donde se analizaron los protocolos y procedimientos de control que deberán seguir los municipios durante la temporada que se prolongará hasta el 4 de abril. Allí se lanzó de manera oficial esta nueva aplicación, similar a la que se utilizó hasta ahora llamada Cuidar, y que será obligatoria para los turistas que recorran territorio bonaerense, con el foco puesto en la Costa Atlántica.

“Allí los turistas van a tener que establecer el período de tiempo, lugar de alojamiento y con quienes viajan, para poder determinar el flujo de turistas en cada destino, lo que nos va a servir para ver los eventuales riesgos sanitarios y el seguimiento en el caso de que haya contagios”, confirmó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. Y agregó que “todas las actividades que sean en espacios cerrados, con mucha gente y sin ventilación, no son recomendables”.

Sobre el uso de la aplicación también se refirió Lammens, quien explicó que el resto de las provincias tendrá la potestad de decidir si la utiliza o no para el ingreso y egreso de los veraneantes. “Lanzamos la aplicación Cuidar Verano y cada provincia decidirá si es obligatorio o no su uso”, aseguró.

“Respecto de Buenos Aires, estamos trabajando de manera conjunta con vistas a la temporada y ofrecer alternativas al aire libre, otro tipo de diversión a lo que son habitualmente, por ejemplo, los boliches bailables y sitios similares”, señaló Lammens. Si bien aún no dijeron cómo será el método para bajarla ni cómo funcionará, por tener una predecesora que se utilizó durante el confinamiento, es de esperar que sea similar.

Con esta app el Gobierno busca contar con información anticipada sobre cuántas personas confluirán en cada destino turístico de forma simultánea, de modo de prever y evitar posibles aglomeraciones. Para esto último, además, se revisará la capacidad de cada lugar de alojamiento, para ajustarla a la “nueva normalidad”, lo que permitirá una reducción de visitantes. (DIB)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here