PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y TRASPLANTADAS YA PUEDEN USAR UN PASE LIBRE DIGITAL PARA VIAJAR

Nacionales

Es en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. El Pase Libre Multimodal Digital (PLMD) tiene las mismas funciones que la tarjeta tradicional para el acceso al transporte público terrestre y fluvial.

Desde este jueves, las personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera que gozan del beneficio de transporte gratuito en la provincia de Buenos Aires pueden usar el Pase Libre Multimodal Digital (PLMD) en su teléfono celular como credencial válida para el acceso al transporte público terrestre y fluvial.

El PLMD fue aprobado por la subsecretaría de Transporte bonaerense, según consta en la Resolución 57 publicada en el Boletín Oficial de la provincia. Allí se destaca que “el Pase Libre Multimodal, en sus dos versiones, Digital (PLMD) y formato tarjeta (el tradicional), surtirá idénticos efectos a los fines de garantizar a los beneficiarios del mismo, el pleno goce de los derechos reconocidos en la normativa vigente”.

Generación automática

Se especifica que el PLMD “se generará en forma automática a la emisión de su versión en formato tarjeta, aprobada por Resolución N° 55/2020, y se visualizará a través de la aplicación “Mi Argentina”.

La versión digital de la credencial “cuenta con la misma información que la credencial física, y la actualización de los datos es inmediata, lo que significa que cualquier cambio de estado en la situación del PLM se verá reflejado en la credencial digital”.

Además, se aclara que “teniendo en cuenta el principio de autonomía progresiva consagrado en las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación sobre la capacidad jurídica de los niños, niñas y adolescentes, resulta importante señalar que el PLMD “podrá ser utilizado por los beneficiarios contemplados en la normativa vigente, a partir de los 13 años”. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *