Dato Posta

Periodismo Confiable

PESAR ENTRE LOS AGRIMENSORES POR EL FALLECIMIENTO DE ASESOR Y EX PRESIDENTE DEL CONSEJO

El Consejo Superior y el Colegio de Agrimensores de la provincia de Buenos Aires, y su vice presidente, Oscar López, comunica con profundo pesar la pérdida del Agrimensor Norberto “Tata” Fernandino, quien fuera presidente de nuestra institución durante dos períodos consecutivos desde 2007 a 2013 y que actualmente se desempeñaba como Asesor de este Consejo.
Se trata de una figura invaluable para el CPA y para la Agrimensura, uno de los artífices de la puesta en vigencia de la Ley 10.707, de Catastro Territorial de la Provincia de Buenos Aires.
Se desempeñó como Director Provincial de Catastro Territorial de la Provincia de Buenos Aires, entre 1992 y 1995.
Ha sido Concejal en la ciudad de Chascomús donde fue electo también como intendente municipal del año 1995 al año 1999.
Fue Diputado Provincial electo desde el año 1987 a 1990, desempeñándose como Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Posteriormente resultó electo Senador de la Provincia de Buenos Aires, ejerciendo su mandato hasta el 10 de diciembre de 2005.
También fue Asesor del Señor Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, con rango de Subsecretario de Estado entre 1991 y 1992. Con rango de Ministro y con acuerdo del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, ejerció el cargo de Director General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires durante 1990 y 1991.
A todos sus familiares, amigos y colegas, nuestras más sinceras condolencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *