PICCOLOMINI FUE PARTE DEL FORO «ATRAPADOS EN LA RED»

Política

GACETILLA DE PRENSA

En el marco del Foro Internacional «Atrapados en la Red», la Diputada Nacional Carla Piccolomini participó del panel sobre el impacto de la desinformación en las campañas electorales.

La Diputada Piccolomini expuso junto a Mario Riorda, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y Director de la Maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral; al Senador Nacional del Frente de Todos por Chubut, Alfredo Héctor González Luenzo y a Olga Cavalli, especialista en TIC e Internet, profesora de la UBA y directora de ARGENSIG (Escuela Argentina de Gobernanza de Internet).

Piccolomini aseguró que «el avance de la tecnología democratizó el acceso a la información, lo que hizo que se amplíe el número de participantes en la conversación pública», al tiempo que agregó que la «desinformación muchas veces es ordenada» por alguien para ocasionar un daño dando «información falsa, sesgada o manipulada».

«La política no puede ser parte del problema, tiene que ser parte de la solución. No debe reproducir mensajes que no colaboran ya que se eso genera sociedades cada vez más polarizadas», remarcó la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *