PLANIFICACION TURISTICA DEL MUNICIPIO JUNTO A LA NACION Y LA UBA

Sociedad

El intendente Ustarroz recibió a la secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, para la presentación de un nuevo trabajo de planificación entre la municipalidad y la Universidad de Buenos Aires. Se efectuó un amplio estudio de las potencialidades de nuestro Partido en materia de turismo urbano y rural. Se presentó una plataforma digital y un primer avance de resultados. En encuentro fue en el bar “Compostela” y contó con la presencia de representantes de todos los sectores, públicos y privados. 

El estudio efectuado por la UBA incluyó la presentación de una plataforma de gestión de contenidos y comunicación. Además, desde la Dirección de Turismo se presentaron nuevos cortos publicitarios sobre nuestra localidad, tanto del casco histórico como del turismo rural. 

Martín Boragno fue quién dio la bienvenida a las y los presentes agradeciendo “el compromiso de nuestro intendente Ustarroz que nos impulsa a seguir trabajando articuladamente, a Mónica Francés por realizarnos los importantes aportes desde la mirada profesional y académica de la UBA y a cada prestador y prestadora de servicios, verdaderos protagonistas del éxito que vienen teniendo y sabremos tendrá nuestra localidad en materia de turismo”, sin olvidar de “agradecemos también a Yamila (Martínez) quien nos acompaña no sólo hoy aquí presente, sino también en las distintas gestiones que efectuamos cotidianamente” afirmó el funcionario. 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz y destacó que “si algo sintetiza este espíritu de trabajo es una idea, la de unidad, entre experiencia y el saber, el Estado Nacional, Provincial y Municipal, entre el sector público y privado, unidad para salir adelante”.  

Asimismo, el intendente Ustarroz recordó “cuando se nos planteó el poder realizar una plataforma que fuera participativa y colaborativa, desde el municipio aceptamos gustosamente esta propuesta. Donde, junto a la dirección de turismo entendíamos que estaban dados los pasos previos, ya que con el sector turístico ya habíamos llevado adelante acciones que generaron ese bienestar, unidad con los diferentes sectores de la sociedad y la articulación con la cultura, artistas locales, artesanos, etc” mencionó 

“Esta plataforma viene a darle el marco adecuado y correcto para promover todo lo que se está generando desde la ciudad, donde somos conscientes que el rol del Estado es muy importante” señaló Ustarroz y agregó “por ejemplo, planificando, cómo será la obra de ingreso en la Avenida de los inmigrantes que tendrá un gran impacto en quién venga, pero también que conserva espacios de identidad, cultura e historia”.  

Conjuntamente, el intendente Ustarroz expresó “y por su puesto el saber académico aplicado del equipo de trabajo universitario que hoy nos representa Mónica, teniendo una importante investigación de fondo, planificación y mirada integral de la ciudad y sus potencialidades” entre otros conceptos. 

La secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, agradeció el recibimiento en nuestra ciudad por parte del intendente Ustarroz y el sector turístico y señaló “venimos trabajando muchísimo y apoyando este tipo de plataformas que visibilizan todo lo que se hace desde Mercedes a nivel turístico. Donde creemos que es a través de estas plataformas que podemos ir mostrando la identidad de cada localidad, donde además creemos que en la post pandemia serán importantes para la reactivación de todo el sector”. 

Asimismo, la Secretaria Nacional apuntó “vamos a trabajar codo a codo con el Municipio de Mercedes, con la provincia, con el sector privado y académico, porque es la forma de salir adelante” y añadió “porque entendemos que el turismo genera muchos puestos de trabajo de manera indirecta y directa, donde la pandemia ha demostrado que esta es una forma de reactivación”. 

“Le vamos a poner a disposición al Municipio de Mercedes todas las herramientas con las que contamos para que puedan impulsarse, salir adelante, y todos los mecanismos de promoción para que, en la post pandemia, la actividad turística se reinicie y puedan volver a trabajar de manera mucho más activa”.     

Laura, una de las propietarias de Compostela, agradeció a las y los presentes que son prestadores de servicios de la ciudad y contó el “esfuerzo que sabemos cada uno realizó y realiza para salir delante de esta pandamia que nos afecta” pero con “esperanza” por todo “el trabajo que venimos realizando”. 

Mónica Francés a la hora de tomar la palabra narró distintos aspectos que se desarrollaron y concretaron para poder arribar a este momento. 

Se contó, también, con la presencia de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *