POLICIA ALLANA FIESTA CLANDESTINA EN MERCEDES DE LA ALTA SOCIEDAD: ESTABA LOLA LATORRE Y OTROS APELLIDOS FAMOSOS

4
85012

Durante la madrugada del sábado, un espectacular operativo policial con efectivos de toda la zona desbarató una fiesta clandestina en la localidad de Gowland. El encuentro, según pudimos saber, fue en su mayoría, de alto poder adquisitivo, entre quienes se encontraba la influencer Lola Latorre, y apellidos conocidos como el de Beraldi e Inchausti, entre otros. En su mayoría, con doble apellidos.

Ninguna de las personas quedó detenida o alojada en ningún calabozo o algo que se le parezca. El Juzgado Federal de Mercedes dio precisas instrucciones de cómo actuar luego de conocerse el caso, y la magnitud de la fiesta en la que había alrededor de 400 personas. No se aprehendió a ningún mercedino -hubo jóvenes que se escaparon corriendo por los campos aledaños-. Los detenidos era de Capital Federal y de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El Comando de Patrulla Rural con asiento en la ciudad de Mercedes,  instruyó actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal con intervención del Juzgado Federal de Mercedes, en virtud que en horas de la madrugada del sábado, constató una actividad ilegal -fiesta privada- que se desarrollaba en un domicilio ubicado calle 667 y 638 de la localidad de Gowland, partido de Mercedes, sección de quintas.
Como consecuencia de la intervención policial se logró hacer cesar dicha actividad clandestina y se puso a disposición de la justicia de todas las personas involucradas, incluido al responsable del lugar, Honorio Elizalde.
En el lugar se encontraban más de 400 personas, quienes abonaron entradas para el ingreso, según se desprende de sus propios testimonios, como así se estableció la
comercialización de bebidas. Según pudimos saber, el costo de la entrada oscilaba entre los 1.000 y los 1.500 pesos. Gracias al profesionalismo de los funcionarios actuantes, se hizo cesar la actividad, sin registrarse ningún incidente y en forma ordenada y paulatina, se dispuso el egreso de todos los presentes.
Ante la llegada de los efectivos policiales, en los alrededores del campo en cuestión, aparecieron cosas que los jóvenes se fueron descartando.

 

Jefe del Operativo

DatoPosta.com logró comunicarse con el comisario de la Patrulla Rural Mercedes, Ricardo Agüero, quién nos manifestó la veracidad de lo sucedido. Todo comenzó el viernes por la noche en jurisdicción del Destacamento de Gowland, detrás de la conocida chanchería de Casaretto. “Me llama el comisario de la 1° para que vaya a ver qué es lo que estaba sucediendo porque creía que era jurisdicción de la Patrulla Rural. Envío un patrullero para constatar lo que estaba sucediendo, y la fiesta ya se estaba desarrollando. Estaba en su esplendor. Se vio que era una fiesta importante. Llamamos al Juzgado Federal, quién dio la orden para que se ingrese en el lugar, pero no podíamos hacerlo con tres efectivos. Entonces pedí refuerzos de los CPR limítrofes Navarro, San Andrés de Giles y Suipacha, más los móviles de Gowland y de la Primera de Mercedes. Llegamos alrededor de la 1 de la mañana del sábado. El predio era de unos 500 metros cuadrados, con una casa principal. Música, venta de bebidas, seguridad privada, vallas, baños químicos. Una fiesta importante, muy bien organizada, para chicos de la alta sociedad”.

¿Había chicos mercedinos?

De Mercedes no pudimos imputar a ninguno porque se ve que habían ido caminando y se pudieron escapar por el campo. La mayoría de los imputados era gente de Buenos Aires, Zárate, Campana, Malvinas Argentinas, Junín, General Villegas. Gente de todos lados, había muchos automóviles de alta gama, combies  y colectivos, que además, en medio del operativo, querían seguir ingresando pensando que la fiesta seguía. Le informamos a la gente de la seguridad privada que le explique a la gente que la fiesta se había terminado y le pedimos al DJ que pare la música. Queríamos mantener la calma, pero la fiesta debía terminar y se pudo lograr. Teníamos la orden de allanamiento del Juzgado Federal. Con la mayoría pudimos hablar y que entren en razones, entonces no hubo ningún problema. Se los aprehendió a todos en primera instancia y el Juzgado ordenó la libertad en el mismo momento y se les notificó la formación de una causa. Se les tomó fotografía a todos los DNI de las personas que estaban en el lugar y de las cédulas verdes de los automóviles que estaban adentro del predio.

¿Entonces no hubo inconvenientes?

No, empezamos a organizar la salida para que sea tranquila. Se hacían las actas de procedimiento y se les notificaba de la formación de la causa por el delito del artículo 205 del Código Penal. Exhibían esa notificación firmada por mí en la salida y se iban del predio. Así fuimos descomprimiendo de a poco el predio.

¿Hasta cuando duró el operativo?

Duró hasta las 12,30 del mediodía del sábado. Casi 12 horas, debíamos notificar a 140 personas.

¿No hubo detenidos?

No, se les notificaba y quedaban en libertad por orden del Juzgado Federal. Trasladamos computadoras, impresoras y personal en el lugar, para que sea todo más ordenado. Utilizamos una habitación de la casa a modo de oficina y los chicos iban entrando de a uno.

¿Quién la organizó a la fiesta?

El hijo del dueño del campo. (NdelaR: le habría dicho a su padre que organizaría una fiestita para sus amigos)

¿Es de Buenos Aires?

Si, tiene domicilio en Capital Federal y tienen el campo en Gowland.

¿Lola Latorre estaba entre los asistentes?

Si, ella también estaba.

¿Creen que era una fiesta de la alta sociedad?

Y si, por los apellidos y los vehículos que había, podríamos decir que si.

 

4 Comentarios

  1. Saben que no me creo nada.yo vobo en Del Viso ,llame al 134 y atiende hasta las .00 hs y a partir de las 6.00 am .
    El 911 no te toma la llamada y la policía no te da bola.
    A que numero hay que llamar x las fiestas?????

  2. […] La nota indica que durante la madrugada del sábado, un espectacular operativo policial con efectivos de toda la zona desbarató una fiesta clandestina en la localidad de Gowland. El encuentro, según pudimos saber, fue en su mayoría, de alto poder adquisitivo, entre quienes se encontraba la influencer Lola Latorre, y apellidos conocidos como el de Beraldi e Inchausti, entre otros. En su mayoría, con doble apellidos. […]

  3. Y la Agencia de Seguridad Privada; serán premiados sus responsables. Los mismos son retirados de alguna fuerza, policial o seguridad. Por que NO se presento el Fiscal Federal en el lugar; la impunidad es lo que motiva que estos casos sigan sucediendo. Falta de Justicia, tenemos un Poder Judicial y NO Justicia, se les paga demasiado bien a los jueces y los de su rango, fiscales y defensores, para pretender que trabajen. Privilegios SI.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here