Dato Posta

Periodismo Confiable

POR FIESTAS CLANDESTINAS, INTENDENTE “IMPUSO TOQUE DE QUEDA” EN LAS MADRUGADAS

El alcalde de Azul, Hernán Bertellys, decretó que no se podrá circular entre las 0 y las 6. Bronca por una masiva reunión en el Balneario local. La medida fue tomada por un intendente peronista en Juntos por el Cambio, gobierno en el que participan como Jefe de gabinete el ex director de Prensa durante la gestión de Carlos Selva en Mercedes, Alejandro Vieyra, y el otro también ex director de Prensa con Selva -lógicamente en distintos momentos- Pablo Vera de Bonis.

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, decretó la prohibición de la circulación de personas entre las 0 y las 6 de la mañana, tras la realización de fiestas clandestinas en la ciudad.

“Hemos visto descontrol en distintos lugares y hemos visto en las redes un video vergonzoso de una fiesta, una juntada, donde no hay distanciamiento, no hay tapabocas y no hay ningún cuidado. Y eso prende los semáforos rojos de cualquier gestión”, aseguró el jefe comunal en una conferencia de prensa realizada este lunes.

El alcalde de Juntos por el Cambio reaccionó tras la viralización de videos en redes sociales de una juntada masiva en el Balneario de la ciudad.

El decreto entrará en vigencia esta medianoche. “A partir del anuncio del presidente del final de la cuarentena parece que para algunos hubiera terminado la pandemia, y claramente no es así. Estamos transitándolo de otra manera, pero manteniendo las precauciones que hay que tener”, se quejó Bertellys.

Además, detalló que en el hospital local en los últimos días ingresaron personas intoxicadas con alcohol y con politraumatismos por accidentes, y alertó que “se están ocupando salas de terapia que en medio de la pandemia que son fundamentales como reserva de camas”.

Informe

Esta tarde en conferencia de prensa, el intendente municipal Hernán Bertellys anunció la puesta en vigencia -a partir de mañana- del decreto que prohíbe la circulación en todo el distrito, en el horario de 00 a 06.
El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Control Ciudadano Walter Surget, el subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y el oficial subinspector del Destacamento Balneario Joaquín Andrade.
En principio, Bertellys remarcó que “a pesar de continuar transitando la pandemia, hemos
visto en algunos lugares un descontrol, una inconducta manifiesta donde no hay ningún cuidado de distanciamiento social ni uso de tapabocas”.
“Además se han recepcionado en nuestro hospital intoxicados con alcohol o personas con politraumatismo producto de este accionar imprudente; personas que ocupan camas que necesitamos para hacer frente al Covid”-agregó el Intendente.
En tal sentido, afirmó que “hemos tomado la decisión de decretar la prohibición de circulación entre las 00 y las 06 a partir de mañana. La policía es la que hará cumplir esta reglamentación y desde la comuna acompañaremos con nuestros agentes de calle”.
Cabe resaltar que cualquier excepción a estas restricciones de tránsito es únicamente para trabajadores esenciales, razones de fuerza mayor y personas que ingresan por turismo.
Asimismo, Bertellys informó que además se llevará adelante una serie de medidas que comenzarán a implementarse el próximo fin de semana en el sector del Balneario donde se congrega más gente y que serán informadas oportunamente.
Por su parte, Vieyra indicó que el mencionado decreto tendrá vigencia hasta el 9 de diciembre a la espera de la próxima reglamentación dictada por el Presidente de la Nación respecto a la continuidad de las medidas restrictivas en el marco de la pandemia por el COVID-19.
En tanto, el funcionario municipal destacó “el acompañamiento que tenemos de Fiscalía General que ya puso a disposición una capacitación a los agentes de policía para que ellos puedan actuar a derecho y por sobre todo hacer el cumplimiento efectivo de esta herramienta, no será sencillo pero ellos tienen el poder para hacerlo”.
Al brindar más detalles, Dávila enfatizó que “vamos a trabajar fundamentalmente con la policía en un control más riguroso de la normativa y en tal sentido, la policía tiene amplias facultades como instruir la causa y disponer de la detención de una persona que se encuentre cometiendo un delito”.
En otro orden, Vieyra señaló que “debemos trabajar fuertemente sobre la nocturnidad, nos reunimos con vecinos de la zona, hablamos con los inspectores y se ve un relajamiento notable”.
“Nuestro principal objetivo es cuidar nuestro hospital y lo cuidamos con prevención. Para eso apelamos a la responsabilidad social, especialmente de los padres y también de los comerciantes que saben que no le pueden vender alcohol a menores”-manifestó el Jefe de Gabinete.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *