Dato Posta

Periodismo Confiable

PREVEN INVERSION EN LA RESERVA DEL ARROYO BALTA

El Municipio de Mercedes, mediante la Dirección de Ambiente Municipal y vecinos de la zona realizaron una actividad en post del cuidado del medio ambiente, la cual tuvo como objetivo plantar árboles nativos y limpiar el lugar. Allí, se hizo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz quien anticipó que se efectuará una fuerte intervención para la recuperación y embellecimiento de esta reserva tan querida por los vecinos.  También participaron jóvenes parte de la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº2 de Gowland.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “antes de la pandemia habíamos tenido una reunión en la escuela técnica de Gowland donde la directora dijo algo que a mí me quedó muy grabado, que este espacio debe ser para la comunidad de Gowland/Agote lo que el parque Municipal es a toda la ciudad de Mercedes”.

En este sentido, el intendente Ustarroz indicó “cuando uno recorre este espacio se encuentra con una belleza natural muy grande que hay que cuidarla y donde vamos a hacer una fuerte inversión para una puesta en valor, para recuperar este espacio y ponerlo al servicio de la gente” y apuntó “vamos a plantearle a toda la comunidad de Gowland y Agote, trabajar y planificar y pensar a este espacio, como un lugar de encuentro y que tenga como fuerte impronta el cuidado del medio ambiente”.

“Vamos a trabajar mucho para que la gente pueda disfrutarlo e incluso creo, y me animaría a decir, que va a ser un punto de interés turístico, tanto por su ubicación, como por su belleza” afirmó el Dr. Ustarroz y apuntó “sabemos que contamos con una comunidad muy unida y solidaria que será el artífice de esta gran gesta que se hará en el Balta”.

El responsable de ambiente municipal, Juan Cruz Mendía señaló “estamos en una jornada de enriquecimiento -plantar árboles nativos- del pastizal pampeano y limpieza” y agregó “queremos recuperar la biodiversidad del lugar y la idea es hacerla mensualmente”.

Por otro lado, Julián insaurgarat concejal del Frente de Todos y vecino del lugar, dijo “en los últimos años tratamos de darle más impulso para que la gente concientice, no tire basura, cuide la cartelería y el lugar. Eso la gente lo está respetando a través de muchísima difusión y concientización”.

El secretario de Salud, Ernesto Pisapia, también presente en el lugar, señaló “es muy importante la puesta en valor de la naturaleza y es fundamental que la gente tome conciencia del cuidado de estos lugares que son para disfrutar” y añadió “nuestra obligación es ponerlos en valor para que la gente tenga un lugar lindo que pueda disfrutar y aprovechar”.

La jornada permitió realizar una fuerte limpieza, recorrida y planificación, siempre considerando las diversas opiniones de los distintos sectores de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *