Dato Posta

Periodismo Confiable

PROFUNDIZAN BUSQUEDA DE MERCEDES Y AGRUPACIONES FEMINISTAS EXIGEN SU APARICION

Desde agrupaciones feministas alertaron que hace más de 20 días que se desconoce su paradero. La semana pasada la Policía había difundido la búsqueda de Mercedes que se vio reflejada en DatoPosta.com.

Luego en que la semana pasada la Policía difundiera su búsqueda de paradero, desde el Movimiento Feminista de Luján exigieron “la aparición con vida de Mercedes Arabolaza”, que hace 22 días que se encuentra desaparecida.

“Exigimos la búsqueda activa y la aparición con vida de Mercedes Arabolaza, que se encuentra desaparecida desde el 4 de octubre”, expusieron. Además, plantearon que “desde la Comisaría Luján Primera se emitió un pedido de difusión a los medios de comunicación y hasta el momento se desconoce acerca del proceder en la causa por parte de la Fiscalía y el Área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Luján”.

“Como en cada búsqueda, repetimos que es responsabilidad del Estado cada desaparición de personas, como así también determinar si éstas han sido víctimas de algún delito contra la vida, la integridad física, sexual o la privación de la libertad”, apuntaron.

Además, agregaron que “las desapariciones de mujeres no son un hecho aislado en Argentina ni en el mundo, la violencia de género en sus diferentes manifestaciones, termina cobrándose la vida de una mujer cada 32 horas; y en lo que va del año se han producido 215 femicidios”.

Por eso, exigieron “la inmediata aparición con vida de Mercedes y que se arbitren desde el Estado los mecanismos necesarios para su bienestar y resguardo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *