«PROGRAMA INVIERNO»ASISTE A LOS MERCEDINOS ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Sociedad

El jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz, recorrió el operativo “Invierno”, un programa de asistencia vecina implementado por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad realizado en conjunto con otras áreas comunal con el objetivo de dar asistencia y apoyo a las familias mercedinas.  

“Venimos a presentar el Programa Invierno de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad. Es un programa amplio que acompaña a las familias en situaciones de invierno y con el frío, de una manera integral. Hoy estamos acá en la Colonia Olivera donde se hace la parte de la leña, pero también esto incluye, garrafas, frazadas y demás asistencia para las situaciones críticas” afirmó el jefe comunal, dijo Gabriela Olivella, director de niñez de la municipalidad.  

Más adelante contó que “en cuanto a la leña se reparte en 16 puntos de la ciudad y lo importante es mencionar que esto también es parte del programa de la Granja Ecológica que se va a desarrollar acá. Hace un tiempo firmamos un convenio con Nación, donde en un trabajo en conjunto entre la municipalidad y la Secretaría Nacional de Niñez vamos a estar construyendo y poniendo en marcha una Granja Educativa. Para eso era necesario este desmonte. Todo lo que se tala es acacio que sabemos es una plaga, que por un lado trae el beneficio de funcionar como leña para las familias que no tienen acceso a esto y por el otro lado es un gran avance para poder poner en marcha la granja educativa que va a llevar todo un proceso de puesta en valor del lugar, acondicionamiento. Esto es el primer paso” mencionó 

Mario Alday, desde la dirección de producción, contó que “en el programa invierno, se aprovecha todo. Por esto lo del doble trabajo, el doble rol y la doble función: se desmonta para la granja educativa que acá se está construyendo, pero a la vez se asiste a familias que hoy están necesitando. Estamos hoy en uno de los lotes que ya limpiamos y estaremos limpiando otro” contó.  

Por su parte, el intendente municipal comentó que deseo “felicitar a todas las áreas que trabajan: Desarrollo Social, producción, servicios públicos, las cooperativas que están desarrollando un trabajo muy importante. Y como bien decía Mario también, esto es un trabajo, un proyecto integral donde por un lado se le da continuidad a un programa que es el programa invierno. Todos los inviernos lo que hacemos es poner en 16 puntos, 16 barrios de la ciudad y ahí le acercamos lo producido acá que es leña y la gente se lo distribuye en cada barrio. También frazadas, otro tipo de intervenciones de Desarrollo Social que creo es un programa muy solidario, muy necesario porque todos sabemos la necesidad de calefacción de todos los hogares”, sostuvo 

El programa invierno es una acción desplegad desde Desarrollo Social que asiste desde múltiples intervenciones a las familias mercedinas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *