Dato Posta

Periodismo Confiable

PRONOSTICAN FUERTES TORMENTAS PARA MERCEDES Y LA ZONA

Se esperan precipitaciones en varias ciudades bonaerenses. El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan fuertes tormentas durante la jornada de hoy lunes en toda la zona, sobre todo, durante la mañana y la noche, y variables en la tarde.

Luego de una semana de altas temperaturas y pocas precipitaciones en la provincia de Buenos Aires, el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional vaticina un lunes lluvioso y mantiene vigentes un alerta y dos avisos a corto plazo (ACP) por tormentas.

El sector afectado por el alerta abarca parte de la Costa Atlántica, el Gran Buenos Aires, Alberti, Bragado, General Viamonte, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo y más ciudades del territorio bonaerense.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas y caída de granizo”, reza la advertencia del organismo, y prevé valores de precipitación acumulada de entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Los ACP, en tanto, son por tormentas fuertes con lluvias intensas y abarca específicamente a Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles, Suipacha, Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, La Plata, Magdalena y Quilmes.

Vale aclarar que, a diferencia de los alertas meteorológicos, los ACP se emiten para indicar un área que tiene una alta probabilidad de ser afectada por tormentas fuertes o severas en un lapso menor a tres horas. Luego, el aviso puede o no actualizarse, por lo que la región señalada puede cambiar.

El miércoles volverá el calor y el jueves, la temperatura máxima trepará a los 33 grados.

Por fuera de las áreas marcadas por el SMN, las regiones centro y sur del sector oeste son las únicas en el que se esperan jornadas sin precipitaciones. Allí, el cielo permanecerá algo nublado y las máximas oscilarán entre los 26°C y los 28°C.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *