PROVINCIA LICITO 40 NUEVAS VIVIENDAS PARA MERCEDINOS

Sociedad

Tras arduas gestiones la semana pasada se publicó el llamado a licitación de 40 viviendas para la ciudad de Mercedes. En el caso en cuestión, 16 viviendas se construirán sobre los lotes emplazados en el barrio Ravello a beneficiarios del programa Mi Terreno. Las restantes 24 viviendas serán construidas en el denominado barrio Favaloro 2, donde se consolidará la construcción de 20 vecinos que además de haber salido beneficiados en el programa Mi Terreno, también fueron favorecidos por el programa Mi Casa. 

El jefe comunal Juan Ustarroz celebró la publicación de la licitación cuyos sobres se abrirán el próximo 12 de julio y cuyas viviendas serán financiadas por el Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

“Agradezco la predisposición del ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y del Administrador General del Instituto, Miguel Oroz, que lograron adaptar las políticas públicas desplegadas por el municipio con anterioridad a su arribo, con las disposiciones del Instituto. Y es que –por ejemplo- se debió autorizar la construcción de viviendas en terrenos que están en vías de ser escriturados como es el caso del Consorcio Urbanístico II, cuyos terrenos fueron entregados a fines del año pasado”, señaló. 

“Para mí es gratificante que –en ese caso en particular- los beneficiarios sean casi en su totalidad empleados municipales porque son ellos quienes con su trabajo y compromiso han logrado un estado presente en casi todas las órbitas de la vida de un municipio”, destacó. “Y al mismo tiempo logramos cumplir una deuda pendiente con algunos beneficiarios de Mi Casa quienes –en este caso- no solo reciben los materiales, sino la casa terminada llave en mano”. 

Los inmuebles a construirse tendrán dos dormitorios y un total de 57,80 metros cubiertos y el plazo de obra es de 12 meses. La apertura de sobres está prevista para el próximo 12 de julio, luego de lo cual comienza todo el proceso de selección del contratista. Vale destacar que, en el presupuesto de obra de casi 180 millones de pesos, está previsto que el 45% del monto sea destinado a mano de obra. “La construcción de viviendas además de resolver un problema neurálgico para la ciudad, también genera trabajo y eso es muy importante. Si todo funciona bien, para fines del año próximo 40 familias mercedinos podrán despedir el año en su nueva vivienda”, celebró. 

Solo el comienzo 

Para el intendente Juan Ustarroz el llamado a licitación y la pronta puesta en marcha de la construcción es solo el comienzo de una fuerte política habitacional sobre la que se viene trabajando. Aprovechó para informar que “el proyecto total que proyectamos construir sobre Acceso Sur y 110 compuesto por 141 viviendas; fue dividido en 3 sectores y ya se pre adjudicaron 2 sectores, correspondientes a 121 viviendas”, señaló. 

“La empresa pre-adjudicataria del sector 1 y 2 es PIRAMIDE S.A., el plazo de la obra es de 14 meses y se estima un plazo de 30 días para el inicio de la obra. Con la concreción de esa obra les daremos respuestas a cien familias mercedinas. Mientras tanto estamos analizando que hacer con el sector 3, compuesto por 20 viviendas, donde la oferta resultó superior al precio de referencia por lo que se prevé un nuevo llamado a licitación” concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *