PROVINCIA PASO A CASI MIL TRABAJADORES DE LA EDUCACION A PLANTA PERMANENTE

0
19

La medida se enmarca en el plan de «jerarquización del empleo público». Hace una semana se hizo lo propio con 2 mil trabajadores de la salud.

El Gobierno bonaerense anunció esta tarde el pase a planta permanente de 990 trabajadores de Educación, enmarcados dentro de la Ley 10.430, que verán reconocidos nuevos derechos laborales. La decisión se enmarca en un plan de jerarquización del empleo público provincial, que la semana pasada tuvo su primera fase con 2 mil efectivizaciones dentro del Ministerio de Salud.

Esta tarde, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, firmó las resoluciones correspondientes, a partir de un trabajo conjunto con el Ministerio de Hacienda y Finanzas, y en línea con lo propuesto por la Subsecretaria de Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Trabajo.

La medida alcanza a agentes que se encontraban en planta transitoria, enmarcados en la Ley 10.430 y en la Ley 10.592 para personas con discapacidad, mayormente empleados administrativos del Ministerio, que a partir de ahora podrán construir una carrera en el empleo público provincial, estabilidad y reconocimiento de la antigüedad laboral, entre otros derechos que surgen de la legislación laboral.

Cabe destacar que en marzo de este año, la Dirección General de Cultura y Educación incorporó a técnicos y coordinadores que pertenecían al programa nacional “Orquestas del Bicentenario” al Programa Provincial de Orquestas Escuela, dando a estos trabajadores y trabajadoras un encuadre laboral docente y fortaleciendo la propuesta educativa en el área.

En esta misma línea, se creó el Equipo Territorial de la Dirección de Tecnología Educativa, incorporando por primera vez al plantel provincial a las y los técnicos del programa “Conectar Igualdad”, con el objeto de brindar apoyo permanente a los establecimientos educativos en el uso de las tecnologías educativas y la conectividad.

Asimismo, recientemente se acordó con el Ministerio de Educación de la Nación las funciones a cubrir para la continuidad de los siguientes Programas Nacionales: Políticas Socioeducativas, Infraestructura y Equipamiento, Innovación y Desarrollo de la Formación Tecnológica, Apoyo a la Formación Docente, Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes y Educación Digital.

Fuente: Infocielo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here