Dato Posta

Periodismo Confiable

¿QUE DIJERON LOS CREADORES DE LA SPUTNIK AL CONOCER EL POSITIVO DE FERNANDEZ?

Desde el Instituto Gamaleya le respondieron al Presidente: “Si la infección se confirma y se produce la vacunación garantiza una rápida recuperación sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!”.

Pocas horas después del anuncio del presidente Alberto Fernández de que había dado positivo de coronavirus, el Instituto Gamaleya, donde fue desarrollada la vacuna Sputnik V, le respondió via Twitter: “Nos entristece escuchar esto. La vacuna #SputnikV tiene una eficacia del 91,6% contra la infección y del 100% contra los casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una rápida recuperación sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!”.

“Inmunes”

Alberto Fernández fue vacunado con la vacuna rusa el 21 de enero. En ese momento escribió: “Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso.

Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”.

Eficacia

Mientras el Presidente permanece aislado y a la espera del resultado del test PCR, una fuente oficial afirmó a la agencia estatal Télam que “la eficacia de las vacunas demostró ser elevada, al punto de que previene la infección por coronavirus en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%, según la procedencia de la vacuna”. “Pero la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña de inmunización contra la Covid-19, es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad”, añadió la fuente y completó: “Ante el contagio, completó, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: