¿QUE VIENE A ANUNCIAR Y QUE HARA EN MERCEDES ALBERTO FERNANDEZ?

Nacionales

El presidente Alberto Fernández llega a la localidad bonaerense de Mercedes para encabezar un acto con el anuncio de obras, tal como anticipó este portal de noticias.

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes 8 de junio un acto para realizar nuevos anuncios en el marco de la política habitacional que implementa del Gobierno nacional. De este modo, refuerza las gestiones para el acceso a vivienda.

Desde la Presidencia dieron a conocer que la actividad será a las 11.30 en la ciudad bonaerense de Mercedes.

En la oportunidad, Alberto Fernández anunciará la puesta en marcha de obras de infraestructura con la generación 28.200 lotes con servicios. Asimismo, entregará 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en esos espacios para familias de todo el país.

En ese aspecto, brinda continuidad a las políticas habitacionales del Gobierno en territorio bonaerense en la que la semana se entregó vivienda número 10 mil en el marco del programa Casa Propia en el partido de San Martín, oeste del Conurbano.

Además del presidente Alberto Fernández, estarán el gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Hábitat, Ing. Jorge Ferraresi, el ministro del Interior, Dr. Eduardo de Pedro, entre otras personalidades de la gestión pública.

La visita será en el marco del Lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Argentino impulsado por el Ministerio de Hábitat y Vivienda y con el objetivo de efectuar una política de hábitat virtuosa, acompañada de una adecuada gestión del suelo urbano producido por el Estado resulta fundamental, como base sobre la cual promover soluciones habitacionales. El Plan busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial y contempla la regulación del mercado del suelo de las distintas localidades.

En nuestro caso estamos avanzados con el plan de urbanización II, en el denominado “lote Calabria” donde se generaron 174 espacios involucrados al programa “Mi terreno” a cargo del a Subsecretaría de hábitat municipal, con la participación de otras áreas en su puesta en valor y jerarquización.

Alberto Fernández arrancó la semana con una actividad para celebrar desde Olivos la reciente promulgación de la Ley 27.621 para la implementación de la Educación Ambiental Integral (EAI) en todo el país. Allí, estuvo acompañado por los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Educación, Nicolás Trotta.

Al respecto, dijo que «esta ley lo que hace es poner en cabeza del Estado y de quienes educan la obligación de educar a todos desde que son muy chiquitos de que todo tiene un valor superior”

“El desarrollo industrial no permite cualquier cosa, el desarrollo exige un crecimiento igualitario y que no contamine, que no haga menos vivible el país, el barrio o el campo en el que estamos”, añadió.

Asimismo, manifestó que “todo eso puesto en cada día de escuela” va a hacer que “se vuelva cotidiano el entender que es mejor vivir en un mundo donde la vida no se convierta en un riesgo”.

La intención del gobierno local, es que además del acto que se transmitirá a todo el país vía Casa Rosada y habrá participación vía teleconferencia de gobernadores, es que visite alguno de los dos vacunatorios dispuestos en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *