RECORD DE CASOS COVID-19 EN LUJAN Y LA TERAPIA DEL HOSPITAL SE LLENO

Política

Así lo informó la secretaria de Salud, Mariana Girón. Sostuvo que «seguimos con mucho estrés en el sistema» y habló de una ocupación de camas general del 80 por ciento.

La secretaria de Salud del Municipio, Mariana Girón, confirmó que “tenemos absolutamente llena la Terapia del Hospital” y remarcó que “seguimos con mucho estrés en el sistema de Salud”.

En diálogo con la prensa local, ayer por la tarde -antes del anuncio de las nuevas medidas- remarcó que los casos se encuentran en una meseta “muy alta”, aunque sostuvo que esta semana “estamos creciendo levemente otra vez. Si bien bajamos la curva un poco desde aquel pico hace unas dos semanas, nos estabilizamos y tenemos una leve suba ahora”.

“Seguimos con mucho estrés ene l sistema de salud, tanto en Atención Primaria que es sobre todo el encargado de hacer el seguimiento domiciliario de los pacientes y el acompañamiento en su aislamiento; como en el Hospital en las camas ocupadas. Si bien no estamos llenos en Clínica Médica y hay mayor capacidad en ese sentido, tenemos absolutamente llena toda el área de Terapia Intensiva y estamos utilizando buena parte de las camas supranumerarias que pudimos armar”, apuntó Girón.

En tal sentido, detalló que “volvimos a poner camas extras de Terapia Intensiva en lo que fue la Guardia. Estamos proyectando algunas más. Ayer recibimos dos respiradores, pudimos renovar todas las camas de a Terapia con camas de mejor calidad y mejores parámetros para la atención. Las camas que estaban en Terapia Intensiva las pasamos a la Guardia donde está funcionando otra Terapia”.

En el ámbito privado, Girón dijo que “están trabajando casi a pleno, alrededor del 80 por ciento de ocupación de camas. Estamos en un momento de mucha exigencia”, alertó.

Récord de casos y un fallecimiento

La víctima fatal tenía 67 años y estaba internada en un sanatorio. Además, este jueves se hisoparon a 163 vecinos con síntomas compatibles.

Ayer se registró la cifra más alta de contagios en Luján desde que comenzó la pandemia. Según informó la Secretaría de Salud, esta mañana se confirmaron 136 casos positivos. Esta estadística supera a la registrada el 12 de abril pasado, cuando se informaron 134 infectados.

Otra cifra preocupante es que volvió a subir la cantidad de vecinos hisopados: se configuraron 163 casos sospechosos durante la jornada de ayer. En tanto, se descartó la misma cantidad de casos.

En tanto, la Secretaría de Salud informó que en el día de ayer falleció una lujanense con coronavirus. Se trata de una mujer de 67 años que se encontraba internada en un efector de salud privado del Partido de Luján. 

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 33.216  vacunas aplicadas contra el coronavirus; 10.976 casos positivos (de los cuales 210 fallecieron, 7.447 fueron dados de alta y 3.310 se encuentran en tratamiento); y 17.382 casos descartados.

Fuente: El Civismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *