REPUDIO DE LA MSM AL ROBO Y AMENAZAS EN LA OFICINA DE LA UTEP

0
177
Mensaje en el escritorio de Minetto

Ocurrió en la madrugada del martes 11. Repudio y solidaridad por parte de la Mesa Sindical Mercedes: “estos hechos son graves, porque intentan instalar odio y miedo en quienes tienen como misión clara la defensa de los más vulnerables”.

En la madrugada del martes, la Secretaría de Economía Social ubicada en calle 11 y 4, fue  el objetivo de delincuentes que irrumpieron en el lugar, realizaron destrozos, robaron y dejaron amenazas de muerte, dirigidas al referente de la Utep Patricio Minetto, quien manifestó que ya realizó  “una denuncia penal” y espera que se “esclarezca  pronto el hecho”.

“Más de allá de un robo, fue un hecho de amenaza de muerte” señaló Patricio, quien además indicó que “no es la primera vez que sucede, ya que hace aproximadamente 2 meses, llamaron a mi casa y le dijeron a mi mujer que tenían a mi hijo, pensé que era una broma de mal gusto, hoy ya me doy cuenta que no es una broma. Es otro el mensaje”.

“Fue durísimo para nosotros ver la oficina vandalizada, y sobre todo encontrar amenazas de muerte, en el escritorio donde me siento para trabajar todos los días. Vinieron a buscar información y dejaron un mensaje. Mi secretaría fue la que más revolvieron”, sostuvo Minetto.

En cuanto a las actividades que viene realizando como agrupación, manifestó sobre este hecho que lo “preocupa, porque uno día a día dando una lucha de unidad, lucha de poder cambiar la mirada. Venimos a ser parte de la solución no del problema. No voy a aflojar, vamos a seguir luchando, por nuestro sueño de dedicarse a esto, espero que los costos no sean mi familia”.

“Para nosotros el enemigo es el hambre, esto me descolocó, me tocó la familia. Nosotros quedamos todos destrozados, somos como una gran familia, ayudamos a los trabajadores. Hacemos cosas buenas. Nosotros con los compañeros tenemos un espíritu solidario” finalizó  Patricio Minetto responsable distrital de la UTEP

Repudio y solidaridad por parte de la Mesa Sindical Mercedes

Desde la Mesa Sindical Mercedes expresaron en un comunicado su solidaridad con el referente de la UTEP Patricio Minetto, su familia y todo su grupo humano de trabajo. Asimismo, en el mismo documento, los referentes de la Mesa repudiaron vivamente las amenazas vertidas ante Minetto. Además resaltaron “que estos hechos son graves, por que intentan instalar odio y miedo en quienes tienen como misión clara la defensa de los más vulnerables”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here