RESIDENTES Y TRABAJADORES DE GERIÁTRICOS YA FUERON VACUNADOS CON AMBAS DOSIS

Sociedad

Gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes y PAMI se pudo finalizar con la vacunación, con ambas dosis, de todos los residentes de casas geriátricas y hogares de adultos mayores, como así también a sus trabajadores.  

El responsable de Agencia PAMI Mercedes, Santiago Altube, informó “es una tranquilidad saber que todas la residencias geriátricas y hogares de adultos mayores de la ciudad están vacunadas con las dos dosis, lo mismo que sus trabajadores” y agregó “esto fue gracias a un trabajo en conjunto entre la Dirección de Adultos Mayores, la Secretaría de Salud y el organismo que represento, PAMI”.

“En el día de hoy logramos colocar las segundas dosis a 400 personas -aproximadamente- con lo cual quedan cubiertas con el esquema completo de vacunación” afirmó Altube.

Por su parte el secretario de salud, Dr Néstor Pisapia, recalcó la importancia de la finalización del proceso, con los plazos, acciones e intervenciones pertientes.

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores contó “estos eran las personas del grupo etario que mayor riesgo corrían durante esta pandemia, y que ya estén vacunados con ambas dosis nos pone muy felices” y agregó “con el avance de la vacunación vemos que los riesgos han disminuido, lo que no quita que nos tengamos que seguir cuidando, donde desde la Secretaría de Salud se continúa subrayando la importancia de mantener los protocolos sanitarios vigentes”.

Bianca Verzello, de la Agencia PAMI Regional, dijo “nosotros desde PAMI tenemos la responsabilidad de vacunar todas las residencias de larga estadía, tanto de geriátrica, como discapacidad y salud mental. En Mercedes en total son 20, con un aproximado total de 400 personas entre afiliados, afiliadas y trabajadores, donde hoy completamos el esquema de segundas dosis en todas las residencias” y apuntó “trabajar esta campaña en conjunto con el Municipio de Mercedes nos permite que se haga de manera más simple y sencilla, llegando de forma más rápida a las residencias, ya que nos facilitan datos específicos de las instituciones”.

“Los trabajadores y trabajadoras que forman parte del equipo de vacunación pertenecen a PAMI, donde los equipos están conformados por un administrativo, médicos, enfermeros, donde vamos rotando según las distintas zonas”

Adriana Lombardi, trabajadora de agencia PAMI manifestó “fue reconfortante, poder sentir que se puede llegar a los adultos mayores y ayudarlos, ver en ellos todo el agradecimiento que tienen, algo muy emocionante”.

Andrea Cassini, enfermera, expresó “en más de una residencia hemos vivido esa emoción de parte del residente, algo muy movilizante, cuando te transmiten esa necesidad de sentir un alivio”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *