SAN ANDRES DE GILES: VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES

0
193
(200321) -- YINCHUAN, 21 marzo, 2020 (Xinhua) -- Imagen del 20 de marzo de 2020 de un trabajador desinfectando un salón de clases en la Escuela Secundaria No. 9 de Yinchuan, en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China. De acuerdo a las autoridades locales, los estudiantes en su último año de secundaria y preparatoria en Ningxia regresarán a la escuela el 25 de marzo. Se requiere que las escuelas preparen mascarillas, productos para sanitizar las manos y otros desinfectantes, desinfectar las instalaciones, y organizar ejercicios de emergencia en un intento por garantizar una reapertura ordenada. (Xinhua/Jia Haocheng) (eb) (rtg)

En San Andrés de Giles una de las actividades que primero se suspendieron cuando se desató la pandemia de Covid-19 fueron las clases presenciales. Sin embargo luego de nueve meses la actividad está por reiniciarse de manera especial, así lo confirmó la Lic. Valeria Zappico, jefa distrital de esa localidad.

En diálogo con el portal Noticias Gilenses, adelantó que “en san Andres de Giles no vuelven la totalidad de los estudiantes sino que estamos en la etapa uno del momento dos del plan jurisdiccional, en que sele van a dar respuesta a aquellos alumnos que por aluna razon se han visto desvinculados de sus escuelas de pertenencia en todo este periodo de pandemia».

La vuelta a clases será para un numero reducido de estudiantes un total de ciento diecisiete. «La progresiva vuelta de clases presenciales está determinada sólo en el nivel secundario, esta excluído el nivel inicial y la primaria. Las clases volverán en la secundaria uno, la secundaria dos y la escuela técnica y estas escuelas fueron elegidas en virtud de la capacidad edilicia de cumplir los protocolos»

Sobre cómo se determinó qué estudiantes serán los que deberán volver a las aulas, Zappico explicó » Los docentes llevan adelante un trabajo muy intenso, son muchas las situaciones y no sólo la conectividad las que llevan a un alumno a desvincularse. Los docentes tiene la nominalización de los estudiantes que necesitan volver a la presencialidad y quienes no, nosotros hicimos un relevamiento para poder identificarlos»

Pero en definitiva las familias serán las que deban decidir si el alumno vuelve o no a clases  “Los padres tiene la decisión de la escolarización de sus hijos, pero deben saber que esta garantizada la seguridad»

En relación a los protocolos que se utilizaran en los establecimientos educativos, los mismos son muy estrictos “Los cursos que regresan son un numero no mayor de diez estudiantes, con dos docentes el director y un personal auxiliar, y por un periodo no mayor a los noventa minutos. El protocolo también establece la disposición de los bancos en dos o tres modelos a seguir y cada institución elegirá cual lo elige. Existe una prioridad de los estudiantes de sexto años, tres veces por semana y de primero a quinto una vez por semana»

Los docentes están recibiendo capacitaciones para abordar profundamente de los protocolos de prevención.

Fuente: Noticias Gilenses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here