Dato Posta

Periodismo Confiable

SECUESTRAN 30 PLANTAS DE MARIHUANA EN 6 ALLANAMIENTOS EN BARRIOS OBRERO Y BLANDENGUES

En la jornada del 29 de octubre, en horas de la tarde, se realizaron seis allanamientos en el marco de una investigación por Infracción a la ley 23. 737 en barrios Obrero y Blandengues de la localidad de Mercedes.

En noviembre de 2019, tras un llamado al 911, inició una investigación por presunta venta de estupefacientes que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes y la Ayudantía Especializada en Estupefacientes Departamental. A ello, además, se sumaron al menos tres denuncias más que daban cuenta de una posible actividad ilícita.

Sobre la base una ardua tarea policial y judicial en conjunto, en la que también tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 2, mediando averiguaciones practicadas, se recabaron elementos suficientes para solicitar por ante el Juzgado de Garantías N° 1  órdenes de allanamiento para seis domicilios de la localidad donde se presume podrían haberse desarrollado maniobras compatibles con la venta de sustancias estupefacientes.

Los mismos se ejecutaron en la jornada de este jueves y estuvieron a cargo de Delegación Mercedes de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con colaboración de la Policía Comunal Mercedes. En el procedimiento se secuestraron 30 plantas de marihuana, telefonía celular y dinero en efectivo.

Cinco personas fueron notificadas de la formación de causa y quedaron imputadas por el delito de Infracción a la ley 23.737. La investigación continúa su curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: