SIGUE CORTADO EL PRINCIPAL INGRESO A LAS CIUDAD: AHORA SE ENCAJO LA GRUA QUE LLEGO A SACAR AL CAMION

0
1624

El camión cisterna sigue trabando la entrada a Mercedes de la avenida 2 a la 1. Se abrió un paso de manera muy poco ortodoxo, y las fuertes lluvias hicieron un verdadero fango la entrada a la ciudad. El semejante camión quedó atrapado en el lodazal, al no darle el radio de giro, se fue a la zanja y quedó encajado. Pasado el mediodía, llegó una grúa desde la localidad de Banfield para quitarlo. La grúa también quedó encajada. Hasta pasado el mediodía, no se había acercado ningún funcionario municipal.

Los vecinos exigen que manden personal de Defensa Civil o de Tránsito, o que cierren el cruce, «ya es demasiado lo que estamos viviendo», aseguran. Al parecer, el camionero intentó doblar, no le dio el radio de giro y se fue a la zanja, cargado, enterrado hasta el eje. El bogue trasero, las 4 ruedas de atrás, enterrado totalmente en la tosca que aún no se había asentado convenientemente. Desde las 9 de la mañana el ingreso a la ciudad quedó totalmente cortado, y se analizó como sacarlo. Llegó una grúa, y también se encajó pasado el mediodía. En éstos momentos están viendo la forma de sacar la grúa. Pasadas las 14,30 horas, la grúa y el camión cisterna seguían sin poder moverse.

Hasta las 13,30 horas, los vecinos aseguran que no se acercó ningún funcionario de la Municipalidad.

Hace unos días atrás, contamos las desventuras del municipio en torno al intento de hacer una rotonda en la entrada más importante que tiene Mercedes. Dijimos además, que lisa y llanamente era un papelón lo que se estaba haciendo. El enojo de los vecinos ya es mucho.

Se rompió el flamante asfaltado de tan sólo un puñado de meses de realizado, se clausuró el paso por dos meses, dejando a comerciantes y vecinos en una encerrona, sin siquiera saber qué es lo que se iba a hacer. La idea está, una rotonda. El cómo, es el problema. Y ni se le vaya a ocurrir preguntar por los plazos de obra porque ya sería demasiado pedir.

Se les prometió a los vecinos que el viernes 18 habilitarían el paso con un mejorado y hasta se habló que pondrían asfalto. Esto fue contado por una de las vecinas del lugar, Natalia Ochoa.

Desde el municipio, se anunció ayer que «ya estaba completamente habilitado el cruce de avenida 2 y 17 con la nueva semaforización realizado por trabajadores del Corralón Municipal. Sólo falta el sector de la 1, que ya se puede cruzar, porque se ha saneado momentánemente con las capas de suelo cal, la capa de suelo cemento y falta la colocación del hormigón. Pero se colocó hasta la altura de donde va el hormigón con suelo cemento. Para los que salen de la ciudad hacia la ruta 5 ya se puede transitar, lógicamente está en obra. Para los que ingresan, tienen que doblar en la 1, y no seguir transitando por la 2, porque no se habilitó dado que hay una cámara muy importante del pluvial que todavía se está trabajando, pero después se le dará el mismo tratamiento del sector de salida de la ciudad, hasta que se empiecen los trabajos en la futura rotonda que ya pronto se arranca».

Entre otras cosas, lo que no tuvieron en cuenta, a pesar de los anuncios y el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, es que iba a caer en la ciudad, abundantes lluvias. Los vecinos debieron ponerse a trabajar para desagotar la cantidad de agua que inundó el lugar.

Vecinos trabajando para intentar escurrir el agua

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here