SOLIDARIDAD DESDE LA CARCEL

Sociedad

Mercedes: mujeres privadas de libertad donaron una peluca a una ciudadana local

Mujeres privadas de libertad de la cárcel de Mercedes elaboraron y donaron una peluca de pelo natural a una ciudadana local que se encuentra bajo tratamiento de alopecia.La producción de la peluca se desarrolló en la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense dentro del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa formó parte del proyecto “Mechas solidarias” donde personas privadas de su libertad confeccionan pelucas para ser donadas a personas que las necesiten por diversos cuadros clínicos. Seis internas participaron del taller de elaboración de pelucas que se desarrolló en el anexo femenino donde aprendieron las técnicas de confección bajo la coordinación de la peluquera Soledad Pérez.

Ciudadanos locales apoyan el proyecto a través de la donación de pelo que luego será utilizado para beneficiar a más personas.

Karina, una de las internas que participó del taller, expresó que “me gustó mucho aprender a hacer las pelucas. Es algo que no tenía idea. Este taller nos dejó una gran satisfacción al saber que estamos ayudando a otras personas. Sentimos que podemos ser útiles para la sociedad”

.Por su parte el Director de la Unidad, Horacio Maldonado, destacó que “este tipo de proyectos beneficia a todas las partes. Estoy muy agradecido con todos los que trabajan junto a nosotros para llevar adelante este tipo de acciones que esperamos incrementar en el futuro”.

Cabe destacar que el emprendimiento se efectuó en forma mancomunada con la Jefatura de la Unidad 5 y la Secretaría de Desarrollo Municipal de Mercedes, y que experiencias similares se desarrollaron en las Unidades 13 Junín, 14 General Alvear y 52 Azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *