SUIPACHA CON CIRCULACION COMUNITARIA Y DETENIDOS POR REALIZAR REUNIONES

0
28

Tras días intensos de trabajo, desde la Municipalidad de Suipacha anunciaron que «posiblemente haya circulación comunitaria» de coronavirus.

Este sábado en Suipacha se sumaron 76 personas al aislamiento en sus domicilios, con las que suman 101 en esa situación, mientras que el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia llega a 59.

Desde la comuna se pide a la población que se quede en su casa para evitar contagios y mayor propagación de este virus.

La circulación comunitaria se origina al haberse detectado casos en el matadero Frigorífico Suitrab, que cuenta con 70 empleados y que deriva en gran cantidad de sospechosos con alta probabilidad de transformarse en casos activos, lo que, de ser así, podría desbordar el sistema sanitario de Suipacha.

Domingo

Piden desde el municipio que es fundamental evitar la circulación del virus en nuestra ciudad. Esto es responabilidad de todos.
-No te reunas ni invites a nadie a tu casa
-Quedate en casa, saliendo sólo si es estrictamente necesario
-Tratá de reducir la cantidad de veces que vas de compras.
-Usá tapabocas siempre y mantené la distancia en todo momento
-Lavate las manos con la mayor frecuencia posible.
Sin casos positivos, se sumaron 9 personas más al aislamiento obligatorio.
8 DETENIDOS POR REALIZAR REUNIONES
La Policía Comunal de Suipacha junto a la Guardia Urbana ya están llevando a cabo un operativo para evitar las reuniones, que están prohibidas a fin de evitar la propagación del Covid-19.
Esta tarea se intensifica a partir de que en Suipacha tenemos transmisión comunitaria del virus, y con la cercanía del Día del amigo.
Ya en las últimas horas se realizaron dos intervenciones en casas en las que se estaban llevando a cabo reuniones. La primera de ellas ocurrió en la calle 1 de Mayo, donde fueron trasladados a Comisaría cinco hombres mayores de edad. La segunda reunión frustrada por la Policía se desarrollaba en la Calle 9 de Julio, con tres personas mayores de edad.
Como en todos los casos de estas características, se iniciaron las actuaciones correspondientes.
Cabe destacar la importancia de la denuncia que realizan los vecinos, permitiendo frustrar esta clase de actividades que quiebran la cuarentena y propician la circulación del Coronavirus.
Se ruega a los vecinos en general asumir el compromiso de no reunirse en esta etapa de la cuarentena y desalentar cualquier propuesta de visita a sus domicilios.
Para quienes conocen casos de reuniones, su compromiso es realizar la denuncia a la Policía, llamando al celular 2324 622207; o a los teléfonos 480021 / 481313.

Discurso del intendente

COVID-19 Así sigue la situación a partir del lunes

Publicado por Municipalidad de Suipacha en Sábado, 18 de julio de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here