TRABAJADORES MUNICIPALES RECIBIRAN UN BONO DE 6 MIL PESOS A FIN DE MES

0
314
El Municipio de Mercedes acordó con los gremios que representan a los trabajadores municipales el pago de un bono de 6 mil pesos, que se realizará el próximo 20 de noviembre. Es en reconocimiento al trabajo realizado en un año complejo y singular. El mismo será otorgado sólo a los trabajadores de planta permanente y planta transitoria, no así, a los funcionarios políticos ni los concejales.
En esta semana hubo varios encuentros y este jueves finalmente se conoció la noticia con la presencia del intendente Juan I. Ustarroz, Hugo Bonafina, David Valerga, Matías Dematei, Evangelina Artaza y Norbeto “Poroto” Maidana.
Esta confirmación llega en el momento en que los trabajadores municipales que no se sienten representados por los gremios, solicitaron ante el Ministerio de Trabajo ser recibidos por el intendente por un pedido de un bono de 9 mil pesos, entre otras mejoras.
Tras el encuentro, el Sub Secretario de Economía y Hacienda, el abogado  David Valerga, apuntó que “el día del trabajador municipal es muy importante, este año caía domingo, motivo por el cual, el señor intendente Ustarroz firmó el decreto pasándolo para el día lunes, algo que entiendo, ha sido un reconocimiento por todo el trabajo realizado por los municipales en este año tan atípico y difícil” y remarcó “estaba el pedido de los gremios -ATE y el sindicato de Trabajadores Municipales- de brindar un reconocimiento por el día del municipal, entonces, así fue, que el Dr. Ustarroz redobló la apuesta, y decidió que para el próximo 20 de noviembre este bono de 6 mil pesos”.
Será también un aporte a quienes, durante la pandemia, no pudieron realizar horas extras.
“Esto se da en el marco del día del municipal, pero también, en reconocimiento a lo que han hecho los trabajadores durante este año de pandemia” aseguró Valerga y señaló “por cuestiones administrativas, estará depositado el 20 de noviembre”.
En este sentido, el Sub Secretario de Economía y Hacienda contó “los 6 mil pesos significan 6 millones de pesos -en total- para el municipio, lo recibirán todos los trabajadores de planta permanente y planta transitoria, no así, los funcionarios políticos ni los concejales, será específicamente para los trabajadores municipales”.
El secretario general de ATE Mercedes, Hugo Bonafina expresó “mediante diferentes pedidos acordamos este bono” y contó “no será entregado el día del municipal por cuestiones administrativas. El mismo será otorgado el 20 de noviembre y el monto es de 6 mil pesos”.
Por su parte, Evangelina Artaza, representante del sindicato de Trabajadores Municipales manifestó “este es un reconocimiento a los trabajadores municipales que trabajaron durante toda la pandemia, al pie del cañón, acompañando todo este proceso que fue difícil para todos” y añadió “pudimos lograr este acuerdo, que será cobrado el 20 de noviembre, significativo para todos los trabajadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here