Dato Posta

Periodismo Confiable

TRAS DETECTAR POSITIVO EN GERIATRICO MERCEDINO, ARMAN RAPIDO OPERATIVO SANITARIO

Tras detectar un caso positivo de un residente de un geriátrico de nuestra localidad se inició un amplio procedimiento de testeos, prevención y control a la totalidad de los residentes, el personal, y vínculos estrechos. El Sistema de Teleseguimiento, el Laboratorio de Virología Molecular y el SAME cumplieron un rol fundamental, además de todo el personal involucrado.

“Se pudo actuar rápidamente, se detectó un residente y 2 de los dueños como portadores del virus, aislandolos y evitando que el foco sea mayor.

El geriátrico es “Manantiales”, de calle 10 entre 41 y 43 y los residentes están bajo estricto seguimiento médico, como así también el positivo que permitió, tras los testeos, se detectaron dos casos más de personal, siendo tres en total.

“No nos cansamos de decirlo, gracias por el compromiso, la dedicación, el esfuerzo y seguir sin descanso cuidando a todos los Mercedinos” destacaron las autoridades sanitarias.

Quién también fue parte de los operativos y lo sigue de cerca es la directora de adultos mayores, Victoria Odell, quienes como desde que se inició la pandemia siguen de cerca cada caso y vínculos con los sectores vulnerables

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *